Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Onda aprueba tres nuevas subvenciones por 95.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento también convoca ayudas para la reforma de fachadas, mejora de la accesibilidad y el informe de evaluación

El Ayuntamiento de Onda suma una nueva inversión de 95.236 euros en concepto de subvenciones para la rehabilitación de tres viviendas del casco histórico, dentro de la línea de actuación para la conservación de inmuebles históricos y la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad.

A través del programa Arrur, que cofinancia el gobierno municipal, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se podrá llevar a cabo la transformación de tres casas en estado deteriorado del centro histórico.

En concreto, las obras tendrán lugar en las viviendas ubicadas en las calles Del Moro, Pz Santo Domingo y Virgen de la Esperanza. Se procederá a una rehabilitación integral de las viviendas con actuaciones en materia de estructura, cobertura y distribución.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado: "Se trata de una actuación importante en el marco de la línea que está convirtiendo Onda en ciudad de referencia en materia de rehabilitación urbana". "Nuestro objetivo es convertir cada zona degradada en una oportunidad de mejora de la calidad de vida de los vecinos, sumando valor cultural y artístico a esta zona tan concurrida", ha añadido el edil.

Ayudas municipales

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene activas otras líneas de subvenciones municipales que comprenden la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas ubicadas en el Centro Histórico Protegido, con aportaciones de hasta 3.000 euros; la adecuación de cualquier vivienda de la ciudad a las necesidades de las personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad mayor del 65 %, con cuantías de hasta 5.000 euros para las viviendas plurifamiliares; así como el coste del Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad, con ayudas de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales.

Toda la información así como las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.onda.es y las solicitudes ya se pueden tramitar, vía sede electrónica, hasta el próximo mes de octubre. Pueden beneficiarse tanto propietarios como arrendatarios y comunidades de vecinos.