Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:45

Onda anuncia que acabará la legislatura con deuda cero y un superávit de 685.183 euros 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno cambia denominación de la calle que une la Avenida Montendre y la plaza Zayan, que pasará a llamarse Monte Carmelo

Castellón Información 

El Pleno ordinario del mes de marzo de Onda ha dado cuenta esta mañana de la situación económico-financiera del Ayuntamiento. Así, el equipo de gobierno ha explicado que trabaja para acabar la legislatura con deuda 0 y que va a mantener su política de bajada de impuestos, con una reducción del IBI del 15% en los próximos años.

Asimismo, el concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, también ha detallado que se cerró el ejercicio 2019 con un superávit de 685.183 euros y que "ya se está trabajando por revertir la situación con la que nos encontramos en junio para poder cumplir en este ejercicio con la regla de estabilidad presupuestaria".

Por su parte, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha declarado que "trabajamos por unja gestión económica eficiente con el fin de destinar más recursos a los ondenses, serles más útiles y mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los ciudadanos".

Declaración institucional 8-M

Tal y como se anunció y se leyó en el acto del 8 de marzo, en conmemoración del día internacional de la mujer, los tres grupos políticos han aprobado una declaración institucional con la que se comprometen a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad real entre hombres y mujeres.

Calle Monte Carmelo

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la nueva denominación de la calle que une la Avenida Montendre y la plaza Zayan, que pasará a llamarse, a petición de los padres carmelitas, calle Monte Carmelo.

Pacto sobre el clima y la energía

Por último, la corporación municipal también ha dado luz verde a la renovación de la adhesión al Pacto de alcaldes sobre el clima y la energía, por el que el Ayuntamiento se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 40% para el 2030 así como el fomento de energías renovables y desarrollar un Plan de acción sostenible municipal.