Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Onda amplía los servicios de la Oficina del Mayor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Onda continúa fortaleciendo el envejecimiento activo entre los mayores y, en esta ocasión, ha realizado mejoras en la Oficina del Mayor, situada en el Centro Integral de Mayores.

Este servicio, dirigido por Domingo Piña Gonzales desde hace más de 12 años, atiende a los usuarios los jueves y viernes de 11.00 a 12.00 horas. Su gestión se centra en brindar asesoramiento y resolver dudas, además de llevar un registro detallado de consultas para un seguimiento personalizado y efectivo.

Así, en una apuesta por la modernización y la eficiencia, el consistorio ha facilitado formación especializada en nuevas tecnologías asegurando que el responsable de la Oficina del Mayor esté plenamente equipado con las herramientas y conocimientos necesarios para abordar las consultas más actuales, mejorando significativamente la calidad del servicio ofrecido.

Además, se ha revitalizado el espacio con la incorporación de un vinilo nuevo y llamativo, simbolizando el espíritu innovador y activo que caracteriza a la tercera edad de hoy. Este cambio de imagen no solo refresca la estética del lugar, sino que también refleja el dinamismo y la evolución constante de los servicios ofrecidos.

Al respecto, la concejala del área de Envejecimiento Activo, María Isabel Raigada, ha expresado que "en este gobierno municipal estamos muy comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. La actualización de la Oficina del Mayor, junto con la capacitación en tecnologías avanzadas, refleja nuestra determinación por apoyar a la tercera edad en todos los aspectos de su vida, asegurando que tengan acceso a servicios de asesoramiento de primer nivel."

Servicios para los mayores

Cabe recordar que el CIM Montí ofrece servicios variados para la tercera edad, como fisioterapia, podología, y atención de enfermería, junto con peluquería, biblioteca y cafetería. Promueve además el envejecimiento activo a través de talleres de ejercicio y bienestar, y ayuda en la gestión de servicios municipales como asistencia remota, tarjeta sanitaria local, y transporte adaptado.