viernes, 20 de mayo, 2022  |  
El PP de Onda promoverá una bolsa de alquiler social para los vecinos que lo necesiten El PP de Onda promoverá una bolsa de alquiler social para los vecinos que lo necesiten

- 30 abril, 2015 -

El nuevo programa de ayudas supondrá una garantía más de igualdad de oportunidades en el derecho a una vivienda digna El PP de Onda promoverá una bolsa de alquiler social para los vecinos que lo necesiten

El nuevo programa de ayudas supone una garantía más de igualdad de oportunidades en el derecho a una vivienda digna y pone de manifiesto las avanzadas políticas sociales de la ciudad de Onda gracias a los populares.

Castellón Información

Los populares de Onda promoverán una bolsa de alquileres sociales para todos aquellos ondenses que lo necesiten. En la próxima legislatura, el equipo de gobierno acordará con las inmbobiliarias, propietarios y entidades bancarias la creación de una bolsa de viviendas para aquellas familias que necesitan optar a un alquiler social con unas condiciones especiales de protección.

Para ello el Ayuntamiento llegará a acuerdos bilaterales con los propietarios que permitan articular este nuevo programa de ayudas a las familias de Onda. A cambio, el PP garantizará el pago del alquiler a través de una ayuda social equivalente al precio estipulado, de forma que ganen todas las partes implicadas.

Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, se trata de “incrementar la protección y la igualdad de oportunidades de los vecinos que más lo necesitan” después de evitar a través de un acuerdo similar que la ciudad de Onda haya paralizado los casos de desahucio.

Este programa social supone un paso más en la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y un nuevo caso de un plan pionero que se adapta a las necesidades de cada caso en concreto, convirtiendo a Onda en un referente de protección e igualdad social.

‘Onda sin desahucios’

Un criterio de solidaridad que pone de manifiesto el alcance de las políticas sociales de los populares en Onda y que han servido de espejo para cientos de ayuntamientos de toda España. Una de las prioridades para el PP estos últimos cuatro años ha sido “que todos los ondenses tengan derecho a una vivienda digna” y para ello se han puesto en marcha programas tan exitosos como el ‘Onda sin desahucios‘.

Whatsapp Telegram