Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

Onda acondiciona la avenida Extremadura para mejorar la seguridad vial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación cumple con una histórica reivindicación ya que el firme estaba muy deteriorado por el paso de vehículos pesados

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de la calzada de la avenida Extremadura, una vía muy utilizada por el transporte pesado que presentaba un importante deterioro generando problemas de seguridad vial que se subsanarán con el nuevo asfaltado. La actuación forma parte del ambicioso plan llevado a cabo por el gobierno municipal para la mejora viaria de su parque industrial valorado en más de 670.000 euros.

La reforma de la avenida Extremadura se centrará especialmente en incrementar la calidad del firme en las rotondas, especialmente dañadas por el paso de los vehículos de gran tonelaje. Además, las rectas también recibirán tratamiento para eliminar los baches que hay actualmente. El presupuesto de la actuación asciende a 206.371,94 euros.

Para garantizar la seguridad vial y dar las máximas comodidades posibles a los transportistas, se van a aplicar dos capas de pavimentación, subsanando así el mal estado anterior de la calzada. Su deterioro, con muchos baches y zonas de grietas, era un motivo histórico de reivindicación de los conductores.

En este sentido, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha declarado que "esta corporación quiere garantizar la seguridad vial de los transportistas y mejorar en la medida de lo posible su confort en carretera”. “La reforma de la avenida Extremadura era uno de los puntos más urgentes dentro de nuestro parque industrial, así que estamos muy felices porque la obra vaya en buen camino”. Además, ha señalado que "una vez más hemos escuchado las peticiones de los vecinos, cumpliendo con una reivindicación histórica”.

Esta actuación forma parte del ambicioso plan de mejora de las vías del parque industrial ondense, diseñado para garantizar la seguridad de los transportistas y conductores. Además de la avenida Extremadura, se van a reformar zonas de Sis Quarts, Corral Roig, Trencadella, Colomer, Romeral, Les Forques, Miralcamp y el Palmeral.