Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

Onda abre una nueva convocatoria de becas para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La duración de esta formación será de cinco meses y la remuneración mensual recibida será de 600 euros por 25 horas semanales

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda incorporará a su plantilla a 10 personas con discapacidad y 5 víctimas de violencia de género a través de un programa de becas de formación en prácticas. La duración de esta formación será de cinco meses y la remuneración mensual recibida será de 600 euros por 25 horas semanales.

Así, el gobierno municipal mantiene su compromiso con estas becas para ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social. El plazo para solicitar una de las 10 plazas disponibles para personas con discapacidad es de 10 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrá presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación del Ayuntamiento de Onda.

En el caso de becas de viogen, las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente, por vía telemática, a través del portal de administración electrónica del Ayuntamiento (https://seu.onda.es), mediante el modelo de solicitud de becas VIOGEN (https://seu.onda.es/OpenSEA/ciudadano/solicitud/2265252/). Las bases completas se pueden consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal www.onda.es.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado: "Con estas becas formativas queremos lograr la inclusión de ondenses que pertenecen a estos colectivos con riesgo de exclusión y facilitarles el acceso al mundo laboral".

Los becarios realizarán labores de apoyo a la consejería del Ayuntamiento, Centro de Ocupación Monteblanco y las instalaciones deportivas municipales, además de reforzar el personal del Museo del Azulejo Manolo Safont, el local de asociaciones y la Biblioteca Municipal.

Requisitos

Entre los requisitos comunes para optar a las becas destacan tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda y encontrarse en situación de desempleo. En concreto, para las becas formativas a personas con discapacidad se requiere acreditar un grado de discapacidad de al menos un 33 por ciento.

Por su parte, para las becas de viogen deberán reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género, acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima.

Cabe destacar que en ambos casos las personas becadas serán supervisadas por parte de un técnico como paso previo al inicio de la beca. Este profesional realizará una valoración de las competencias laborales y personales de los candidatos seleccionados y prestará apoyo, intermediación y formación a los beneficiarios de las becas en el desempeño de sus tareas.