Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:37

Onda aborda la salud mental en el Día del Voluntariado y homenajea a las entidades sociales y solidarias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Onda destina 356.000 euros a subvenciones para más de 20 colectivos sociales del municipio

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Onda ha homenajeado a las entidades sociales, oenegés y agrupaciones de voluntarios de la ciudad por su labor fundamental en el cuidado de los ondenses. Un emotivo acto que ha contado con la participación de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, la cual ha explicado su labor por cuidar de la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, han agradecido a cada una de las entidades ondenses su trabajo solidario a lo largo de todo el año. "La pandemia ha puesto el foco en un problema que siempre ha estado ahí, pero el estigma social nos llevaba a no hablar alto y claro de las enfermedades mentales. Somos muchas las personas que en algún momento hemos necesitado de una voz amiga con la que compartir nuestras preocupaciones y desasosiegos. Un amigo, familiar o el equipo que hay detrás de la línea del Teléfono de la Esperanza puede ser nuestra mejor medicina en momentos grises", ha apuntado Ballester.

La primera edil también se ha dirigido a las diferentes entidades reconociéndoles que "en todos vosotros los ondenses encontraron una mano amiga para ayudarles a salir adelante".

Por su parte, Valero ha incidido en que "El voluntariado está llamado a seguir en el empeño de crear espacios de humanidad y encuentro, donde las personas excluidas, empobrecidas, heridas u olvidadas se sientan en familia acogidos, escuchados y sientan que son importantes para alguien".

356.000 euros en ayudas

Hay que resaltar que el gobierno municipal ha destinado 356.000 euros a subvenciones para más de 20 colectivos sociales del municipio. "Sabemos que ninguna cifra nunca será suficiente para hacer frente a las muchas necesidades y dificultades a las que os enfrentáis cada día. Esta es nuestra humilde aportación a aquellos que hacéis que valga la pena vivir en esta ciudad. Y creedme cuando os digo que es un honor colaborar con vosotros desde el Ayuntamiento y ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos", ha concluido la primera edil.