Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Oltra celebra la “fuerte vocación exportadora” de las empresas valencianas en la inauguración del IV Congreso Go Global Oltra celebra la “fuerte vocación exportadora” de las empresas valencianas en la inauguración del IV Congreso Go Global

- 19 noviembre, 2019 -

En 2018 la Comunitat Valenciana superó los 30.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en la historia Oltra celebra la “fuerte vocación exportadora” de las empresas valencianas en la inauguración del IV Congreso Go Global

En 2018 la Comunitat Valenciana superó los 30.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en la historia

Castellón Información

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado “la fuerte vocación exportadora” de las empresas valencianas, así como el apoyo que reciben desde el Gobierno valenciano, que ha puesto en marcha “políticas que garanticen su crecimiento y su competitividad”.

La vicepresidenta ha efectuado estas declaraciones durante el acto de inauguración del IV Congreso Go Global, punto de encuentro entre las empresas valencianas y los mercados internacionales, y que consolida a la Comunitat Valenciana como lugar protagonista de la internacionalización empresarial durante los dos días que dura este certamen.

La celebración de este encuentro, ha señalado, es “una apuesta estratégica y una gran una oportunidad comercial”, ya que en él participan 50 empresas compradoras internacionales que vienen a reforzar la vertiente comercial de este congreso organizado por las Cámaras de Comercio valencianas, ICEX y la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace.

Durante su intervención, Oltra ha explicado que la Comunitat Valenciana mantiene una tendencia al alza de las exportaciones “con 30.324 millones de euros en 2018,” una cifra que se da por primera vez en la historia y que sitúa a esta autonomía “como la tercera más exportadora”.

Asimismo, se ha referido al saldo comercial de la Comunitat como “el más saneado entre las comunidades autónomas más exportadoras, con un superávit comercial que supera los 2.860 millones de euros en 2018 y que está contribuyendo a financiar el déficit exterior a nivel nacional”. Y además, ha señalado, se mantiene “el crecimiento de la base exportadora”, que cuenta ya con 23.986 empresas.

Apoyo del Consell a la internalización

La vicepresidenta ha asegurado que es necesario “continuar por este camino para seguir consolidando estas cifras”, y ha incidido en que desde el Consell se va a trabajar “por incrementar el número de empresas que apuestan por la internacionalización porque pueden representar grandes oportunidades para el resto”.

Oltra también ha recordado la situación internacional, especialmente los vaivenes de la Administración americana en las políticas comerciales o la incertidumbre que ha generado un proceso del Brexit “que condicionan la realidad de los mercados”.

En este escenario ha asegurado que desde el Consell, “se está atento a lo que trasladan las empresas y los sectores productivos porque no se concibe la política sino es desde la corresponsabilidad, desde la escucha y el diálogo”.

Para finalizar, la vicepresidenta ha señalado que foros como el Go Global permiten acercar contenidos de tendencia y máxima actualidad a las empresas exportadoras, y ha invitado a todas las personas presentes a trabajar conjuntamente para “continuar situando la Comunitat Valenciana, sus empresas y sus productos, en los mercados exteriores, en el mapa del trabajo honrado y bien hecho, que es aquello que mejor distingue a las valencianas y a los valencianos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *