Sábado, 24 de octubre, 2020  |  
La ocupación hotelera en la provincia de Castellón fue de un 53,7% menos en agosto con respecto al año pasado La ocupación hotelera en la provincia de Castellón fue de un 53,7% menos en agosto con respecto al año pasado

- 24 septiembre, 2020 -

Sólo el 8% de las pernoctaciones contabilizadas fueron realizadas por turistas extranjeros, un dato que es muy similar a hace un año (10%) La ocupación hotelera en la provincia de Castellón fue de un 53,7% menos en agosto con respecto al año pasado

Sólo el 8% de las pernoctaciones contabilizadas fueron realizadas por turistas extranjeros, un dato que es muy similar a hace un año (10%)

Castellón Información

La actividad hotelera se redujo en agosto un 58% en la Comunitat Valenciana, según se desprende del informe elaborado por la patronal hotelera Hosbec, que analiza los resultados del mercado hotelero durante el mes de agosto, que ha sido “el agosto más atípico y complicado para el turismo español que se puede recordar, en el que los principales destinos costeros e insulares han sido los mayores perjudicados”.

Por lo referente a la provincia de Castellón, en su conjunto, ha superado las 341.000 pernoctaciones, lo que supone un 53,7% menos con respecto al mismo mes de 2019. Solo el 8% de las pernoctaciones hoteleras fueron realizadas por turistas extranjeros, un dato muy similar al de 2019 (10%), ya que el principal mercado para la provincia continua siendo el nacional.

Un total de 191 establecimientos hoteleros han estado abiertos en agosto de 2020, con 2.293 empleados, lo que supone un 41,9% menos en comparación con agosto de 2019.

La ocupación hotelera de agosto, sin embargo, a pesar de haberse reducido en 21,8 puntos con respecto a 2019, es una de las mejores de toda la Comunitat al haber superado el 58%.

Aunque la estancia media de los viajeros en los hoteles de Castellón haya disminuido con respecto a 2019, lo ha hecho en menor medida que en otros puntos de la Comunidad, pasando de 3,9 a 3,1 días.

Números globales

La conclusión principal es que la Comunitat ha visto afectada su actividad hotelera en un 58% con respecto a los resultados de 2019. Dadas las restricciones a la movilidad y a la imposición de cuarentenas obligatorias en muchos países, el turismo internacional se ha visto más afectado que el nacional, tanto en número de viajeros alojados en hoteles (-72,9%) como en número de pernoctaciones (-79,2%).

Un total de 968 hoteles han permanecido abiertos al público durante este mes de agosto, lo que supone un 14,3% menos que en 2019. El mercado laboral vinculado a la hotelería también se ha visto muy afectado, con una reducción del 43,3% en el número de trabajadores que han prestado servicios en el sector.

Las otras dos provincias

Alicante ha recibido un 45% menos de viajeros alojados en hoteles, lo que ha supuesto una reducción del 61,8% de las pernoctaciones hoteleras en agosto de 2020 con respecto a 2019. Y en Valencia la actividad hotelera se ha visto afectada en un 53,9% con respecto a 2019. Este dato supone una caída del 44,4% en el número de turistas alojados en hoteles.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *