Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:19

La ocupación turística media este verano en Vinaròs ha llegado al 71’5%

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Una ocupación superior al de otros destinos turísticos como Cullera, Benidorm, Calpe o la Costa Dorada

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs ha registrado este verano una ocupación turística media en alojamientos del 71’5 por ciento, una cifra inferior a la del año pasado que llegó al 89 por ciento pero superior a la registrada en otros destinos turísticos de la costa mediterránea.

Así, Vinaròs se sitúa por encima de destinos turísticos valencianos como Cullera, Benidorm o Calpe, que este verano han tenido una ocupación de entre el 50 y 60 por ciento en las primeras estimaciones, o de destinos turísticos tarraconenses de la Costa Dorada.

Unos datos aportados este mañana por el edil de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, durante el balance de esta temporada estival atípica marcada por la crisis sanitaria del coronavirus
Albella ha detallado que “en el mes de julio la media ha sido del 70% ante el 84% que se logró el año pasado, mientras que en agosto la ocupación ha sido del 73%, frente al 95% del mismo periodo registrado al 2019”.
Profundizando en estos datos, “los hoteles han conseguido durante el verano una ocupación media del 63%, los apartamentos un 68% y los campings un 88%”, añadía el edil.

Satisfacción moderada

Albella manifestaba que “desde el Departamento de Turismo hacemos una valoración moderadamente positiva de estos datos, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa sector y que otras ciudades turísticas similares a Vinaròs no han superado la media del 60%”.

El edil también ha querido agradecer, “el gran esfuerzo que ha hecho el sector privado para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer una atención de calidad, tanto a los vecinos como a los visitantes”.

Por último, Albella también ha realizado un balance de las actividades turísticas que se han programado durante los meses de julio y agosto. En este caso, el edil sí hacía una valoración muy positiva y destacaba que algunos actos, como los conciertos del Vinaròs Arena, el cine a la fresca o las visitas guiadas han conseguido colgar el cartel de aforo completo.