Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:52

Les Useres celebrará después de dos años de interrupción la octava edición de la Fira del Vi

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Los amantes del buen vino podrán degustar los vinos de las bodegas locales en un ambiente festivo y familiar

Castellón Información

Después de dos años de interrupción por la pandemia del Covid, Les Useres recupera su Fira del Vi, que este año llega a su octava edición. De esta manera, el próximo fin de semana (28 y 29 de mayo), Les Useres volverá a convertirse en destino obligado para los amantes del buen vino que podrán degustar los vinos de las bodegas locales en un ambiente festivo y familiar.

De hecho, Les Useres ofrecerá a los visitantes de la VIII Fira del Vi un amplio e interesante programa de actividades culturales y de ocio en el que, además de una serie de catas completamente gratuitas, se incluyen atracciones para los más pequeños, la posibilidad de visitar el Museo dels Pelegrins, diversas exposiciones o demostraciones sobre gastronomía tradicional y sus productos. Sin olvidar los tardeos.

La VIII Fira del Vi, que organiza el Ayuntamiento de Les Useres junto a los bodegueros del municipio, tiene como principal objetivo “promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia”, asegura el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien puntualiza que las anteriores ediciones tuvieron una “muy positiva repercusión, tanto sobre las bodegas locales como sobre la economía del pueblo, ya que hemos comprobado que esta iniciativa es un claro dinamizador de la actividad de nuestros restaurantes y establecimientos, al tiempo que nos ayuda a promocionar nuestros municipio en toda la provincia”.

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino de les Useres serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales, pero el número total de estands ascenderá a cerca de 25, en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: quesos artesano, repostería tradicional o, por ejemplo, los más variados turrones, aunque también se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.

“Hemos programa nuestra Fira del Vi como una fiesta para toda la familia, ya que todos, desde los más mayores a los más pequeños, encontrarán excelentes propuestas para pasar una entretenida jornada de fiesta y descubrir un pueblo acogedor y de gran belleza”, explica Martínez, quien recuerda que, como en años anteriores, “se instalarán mesas y sillas para que los visitantes puedan comer o cenar en el mismo recinto ferial”.