Noticias Castellón
miércoles, 19 de marzo de 2025 | Última actualización: 14:03

Ocho empresas optan a explotar los cinco chiringuitos de las playas del Gurugú y El Pinar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Cuatro de los establecimientos luchan por volver a instalarse en la costa este año y otros cuatro se presentan por primera vez para gestionar la explotación de estos espacios

Arranca la pugna por aperturar en los chiringuitos de la costa castellonense que volverán a abrir, por segundo año consecutivo, cara a las fiestas de Semana Santa y Pascua. El Ayuntamiento de Castelló avanza en la licitación de la explotación de los servicios de temporada en playas, compuesto 16 lotes (entre puestos de masajes, merenderos y zonas de hamacas y sombrillas, entre otros) a los que han concurrido una docena de licitadores.

De todos ellos, ocho son las empresas que optan a gestionar los cinco chiringuitos con los que cuenta Castelló en la actualidad, tres de ellos ubicados en la playa del Gurugú y los otros dos, en la del Pinar.

Solé Rototom Beach, La Playa, Dharma y Bocana, establecimientos que abrieron la temporada estival en la costa (la mayoría de ellos con una amplia trayectoria en el sector de la restauración), ‘luchan’ por repetir este verano. No así Hahalua, restaurante de ‘aire’ hawaiano que se estrenó por primera vez en nuestras playas el pasado año y que, tal y como ha podido saber Castellón Información, no regresará a la costa este 2025.

Las empresas castellonenses Nabavi Gastronomía, Virtual Assets Management y Food & Salad, así como la compañía valenciana Inaticespacios, completan la lista de las ocho firmas que optan a la gestión de los cinco chiringuitos que volverán a ‘activar’ la costa de la capital de la Plana en las próximas semanas.

Objetivo: abrir los chiringuitos en abril hasta 2028

El Ayuntamiento de Castelló ha solicitado al Servicio Provincial de Costas, tal y como avanzó Castellón Información, la autorización pertinente para el desarrollo del plan de explotación de playas con el objetivo de que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada del 1 de abril al 13 de octubre hasta el año 2028, entre ellos los chiringuitos.

Un objetivo que el equipo de gobierno espera conseguir. Aunque por el momento el consistorio no ha recibido la confirmación por parte de Costas, confía en que el la entidad dé luz verde a esta petición en la lucha por la desestacionalización del turismo, la creación de empleo y la puesta en valor de la costa como revulsivo económico para la ciudad.