Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 20:47

Ochando espera el 'sí' de los técnicos para solucionar el problema de humedades del Casal Jove de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El año pasado 38.443 personas participaron en las actividades de la concejalía de Juventud

Más de 300 usuarios consiguieron un título homologado para mejorar su formación laboral

Clara Parra

Con la llegada del nuevo año todo apunta a que llegarán las obras de mejora de las humedades en el reformado Casal Jove de Vila-real. Una infraestructura que pese a ser relativamente joven, únicamente han pasado cinco años desde su acondicionamiento y obras de mejora que costaron cerca de 900.000 euros, sigue dando problemas.

Si primero fueron los desprendimientos de parte del ornamento de la fachada, después tuvieron que solucionarse problemas de insonorización para poder albergar conciertos, arreglar parte de las instalaciones del agua, baños y un largo etcétera al que ahora se suma las humedades que se registran en una de las paredes que comparte con el edificio contiguo y que deben de solucionarse para que el asunto no vaya a más, pese a que las garantías estén caducadas.

“Ya tenemos el informe técnico y ahora veremos si obras públicas puede impermeabilizar esta pared de las filtraciones o hay que contratar a una empresa externa”, ha anunciado el edil de Juventud, Xavi Ochando, quien ha recordado que durante esta legislatura se han invertido más de 40.000 euros en arreglos y mejoras de este edificio cuyas obras tardaron cuatro años en finalizar.

Ochando.
Ochando.

Balance más que positivo

Ochando ha hecho estas declaraciones durante la presentado del balance de su concejalía de 2014 así como las perspectivas y nuevos proyectos que su departamento pondrá en marcha este año. En concreto, durante el pasado año 38.443 personas participaron en las actividades impulsadas por su departamento bien en cursos, talleres o actividades lúdicas y culturales.

En total se llevaron a cabo 269 actividades y se contó con la participación de 45 asociaciones a las que Ochando ha agradecido su colaboración y apoyo, así como a las empresas y organismos dependientes de la Generalitat y el Gobierno central que también han desarrollado cursos y programas en las instalaciones del Casal Jove.

Top Ten: Manipulador de Alimentos y monitor de tiempo libre

Entre otros aspectos, el edil ha resaltado el impulso que se ha dado a los cursos encaminados a la formación para las búsqueda de trabajo y la empleabilidad de los jóvenes ya que de las 821 personas que participaron en los 53 cursos homologados 315 obtuvieron un reconocimiento oficial de su formación.

Los más demandados fueron los cursos de manipulador de alimentos, monitor de tiempo libre así como el de espeleología y prevención laboral que es obligatorio para algunos trabajos y está homologado por el Ministerio de Industria, así como los cursos on-line del programa autonómico Emprenjove.

Ochando también ha querido resaltar la puesta en marcha de talleres para la integración de jóvenes con discapacidad psíquica, de refuerzo escolar, impulsado por Cruz Roja, o el convenio suscrito con Servicios Sociales para derivar usuarios al Espai Jove.

Además, durante el 2014, el Espai Jove también puso en marcha el programa de ocio nocturno alternativo, la nueva radio Espai Jove, así como los cursos de francés, inglés y alemán así como los preparatorios de valenciano para la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.