Se abre al tráfico la rotonda de acceso al centro comercial Portal del Mediterráneo
Las obras que se están llevando a cabo en varios puntos de Vinaròs han obligado a realizar cambios en la circulación. Los cambios afectarán sobre todo en la avenida de la Libertad y a las obras de la antigua N-340.
Esta mañana la concejala de Gobernación, Carla Miralles, acompañada por el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha dado a conocer los cambios de circulación que se aplican con motivo de estas obras que se desarrollan en el municipio.
Miralles ha explicado que se trata de modificaciones con el objetivo de facilitar una circulación lo más fluida posible, tanto para los vecinos como para los servicios de transporte público, recogida de residuos y emergencias.
Antigua N-340
Domènech ha explicado que hoy mismo se ha cortado la circulación en sentido hacia Benicarló desde la rotonda de la calle del Pilar hasta las Capçades con motivo del inicio de la tercera fase de las obras. Así, para ir hacia Benicarló se recomienda utilizar la nueva variante de la N-340.

En cuanto a las obras de la rotonda del centro comercial Portal del Mediterráneo, Domènech comentaba que hoy mismo se ha abierto la circulación para acceder a la zona. Asimismo, indicaba que los vehículos en sentido hacia Vinaròs podrán circular directamente por la antigua N-340 dirección hacia el centro de la ciudad, hecho que ayudará a descongestionar el tráfico por la avenida de Gil de Atrocillo.
Avenida de la Libertad
Esta mañana se ha cortado también el acceso hacia el centro de la ciudad en la rotonda ubicada entre las avenidas de Barcelona y Leopoldo Querol, con motivo de los trabajos de conexión del agua. Para ir al centro de la ciudad se ha abierto el primer tramo de la avenida Libertad afectado por las obras, desviándose después el tráfico por la calle de la Mare de Déu.
Además, la próxima semana se cortará el acceso desde la calle del Pilar hacia las calles de los Jueces y Lluís Santapau, también para realizar las conexiones de agua. Para acceder a esta zona se podrá hacer desde la calle Carreró viniendo desde el Camino Fondo o desde la calle de Les Camaraes.
El jefe de la Policía Local señalaba que, para facilitar la movilidad, en especial del camión de recogida de los residuos, se cambiará el sentido de circulación de la calle de Lluís Santapau.

La concejala Miralles pedía prudencia a la ciudadanía a la hora de conducir e insistía que se trata de modificaciones para garantizar una circulación más fluida y facilitar el acceso de los vecinos a sus parking o viviendas, así como garantizar la prestación de servicios como transporte público y la recogida de basuras.
Miralles añadía que “somos conscientes de las molestias que pueden ocasionar todas estas obras, pero son necesarias para la transformación urbana que necesita Vinaròs”.
Ciudad en obras
A parte de las obras que afectan a toda la avenida Libertad, donde hay dos colegios y el Palacio de Justicia, y las del tramo urbano de la antigua N-340, también hay obras en toda la calle San Pascual, el tramo de la calle Arcipreste Bono entre la avenida país Valencia y plaza Primero de Mayo, a las que se suman ahora las de la calle San José.
Unas obras que crean en momentos puntuales largas retenciones de tráfico en el centro de la ciudad, dígase calles San Cristobal y Pilar, así como en la avenida Gil de Atrocillo, donde se encuentran los dos institutos y el hospital comarcal.

















































