Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Dan comienzo las obras que dotarán de una nueva aula de infantil 2 años en el colegio CEIP Lleonard Mingarro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Con una inversión de 48.000 euros, la intervención consiste en el derribo de las paredes para disponer de dos espacios diáfanos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras de reforma integral de la antigua casa del conserje del CEIP Lleonard Mingarro para habilitar una aula de infantil 2 años, con 18 plazas. La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado durante su visita al centro educativo que se trata de una actuación "muy demandada, para hacer crecer en la medida de lo posible el colegio del barrio Toledo".

Con una inversión de 48.000 euros, la intervención consiste en el derribo de las paredes para disponer de dos espacios diáfanos: una aula con baños integrados y una sala polifuncional y de descanso. Su diseño "cuida al máximo el interior, para trabajar con las pedagogías que consideran que el espacio es el tercer maestro" y, por tanto, "debe acompañar y acoger al alumnado en el proceso de aprendizaje".

Así, se instalará parqué para que favorezca el gateo y que los niños y niñas estén en el suelo. También se cambiarán las ventanas como medida de eficiencia y sostenibilidad y se construyen unos nuevos baños. También se da "importancia al espacio exterior, con dos zonas naturales que ofrecerán posibilidades de juego adaptadas al proceso psicoevolutivo de esta edad", tal y como ha destacado la concejala de Educación.

En septiembre estas obras estarán acabadas y listas para recibir el mobiliario que dota la Conselleria para iniciar el curso. Asimismo, se incorporarán dos docentes, una maestra y una educadora, al servicio de 18 alumnos. La del CEIP Lleonard Mingarro es la sexta aula de infantil dos años en colegios, a las que hay que sumar las dos del EI Sagrat Cor. Con ello, la Vall d'Uixó dispone de un total de 148 plazas de infantil 2 años. Y como novedad, el próximo curso se estrenan dos aulas (26 plazas) de infantil 1 año en el Sagrat Cor.

Pla Edificant

En cuanto a las obras pendientes del Pla Edificant en el CEIP Lleonard Mingarro, García ha señalado que en septiembre empezará el proceso de contratación del proyecto que invertirá 2 millones de euros en la rehabilitación del centro "para modernizarlo y que tenga unas infraestructuras de primer nivel". La actuación consistirá en la construcción de un nuevo aulario completo de infantil, la ampliación del comedor, el cambio de la calefacción, la remodelación de la pista deportiva, la renaturalización del patio y la instalación de un ascensor.