domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Inminente, el inicio de las obras del edificio de oncología del Hospital Provincial de Castelló Inminente, el inicio de las obras del edificio de oncología del Hospital Provincial de Castelló

- 12 octubre, 2021 -

El presidente de la Diputación y la consellera de Sanidad visitarán mañana el edificio, donde en breve empezarán los trabajos para culminar el proyecto,... Inminente, el inicio de las obras del edificio de oncología del Hospital Provincial de Castelló

El presidente de la Diputación y la consellera de Sanidad visitarán mañana el edificio, donde en breve empezarán los trabajos para culminar el proyecto, cuyas obras ascienden a  4.155.060 euros para construir un nuevo centro de día y las consultas externas de esta especialidad. Martí agradece el esfuerzo realizado por el Consell de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig, “que desde 2015 ha activado todo tipo de acciones para salvar un centro hospitalario cuya viabilidad estaba seriamente comprometida”

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, considera “una muy buena noticia” el inicio de las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial, que han sido adjudicadas por 4.155.060 euros para construir un nuevo hospital de día y las consultas externas de esta especialidad. Son declaraciones que efectúa en la víspera de la visita que realizará a las instalaciones del Consorcio Hospitalario junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y la diputada provincial Xaro Miralles.

Martí agradece el esfuerzo realizado por el Consell de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig, “que desde 2015 ha activado todo tipo de acciones para salvar un centro hospitalario cuya viabilidad estaba seriamente comprometida”. Añade que en paralelo a la inyección económica que ha recibido “se han acometido distintas inversiones que permiten que siga siendo un centro de referencia, uno de los más prestigiosos de España”. Según ha explicado, las mencionadas obras “posibilitarán que la atención que se preste a los enfermos sea mucho mejor”.

Martí también se ha referido a la adquisición de un nuevo acelerador lineal en 2016 por valor de 3,1 millones de euros, con la que se puso fin a la serie de constantes aplazamientos de sesiones de tratamientos, “que causaban serias molestias a los usuarios del servicio”.

El presidente recuerda que “son muchos los detalles que nos informan de la buena gestión realizada por el actual equipo directivo de la Generalitat Valenciana, que ha conseguido logros como la puesta en servicio en 2019 de la Unidad de Terapia Hiperbárica, que fue adquirida diez años antes y permaneció inactiva por espacio de una década”.

Whatsapp Telegram