Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:25

Las obras de mejora de los accesos a las calas les Llanetes y les Timbes, en Vinaròs, se inician mañana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La ejecución de estas obras, a cargo de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, tiene un presupuesto más de 202.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Juan José Benito/Castellón Información

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad iniciará mañana martes las obras de mejora de los accesos y de ordenación de espacios en las calas de les Llanetes y les Timbes, situadas en la costa norte de Vinaròs.

Unas obras que cuentan con un presupuesto de 202.808 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo de esta actuación es el acondicionamiento del acceso a estas dos calas que se encuentran junto a las urbanizaciones Deveses y Cales.

La actuación

Esta actuación se contempla el acondicionamiento de una zona ajardinada, con plantación de olivos y arbustos, y la creación de un área de recreo, que dispondrá de un mirador sobre tarima fabricada con plásticos reciclados además de pérgolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, fuentes, duchas para mascotas y aparcabicis.

También incluye la creación de una zona de aparcamiento con una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y un carril ciclopeatonal, de 160 metros de largo y tres de ancho, así como la instalación del alumbrado led con una reordenación de los accesos desde la avenida de Francisco José Balada hasta la zona acondicionada.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que “se va a mejorar tanto el espacio destinado a aparcar vehículos y la zona para el ocio, como los accesos a estos enclaves costeros del Baix Maestrat, de forma que se facilitará el acceso en condiciones más optimas”.

El conseller añadía con las obras que ahora se inician, “se pone a disposición de los vecinos y vecinas de Vinaròs, y de los muchos visitantes de sus playas, entornos más cómodos, seguros y respetuosos con el medio ambiente”.