Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Las obras del colegio Jaume I de Vinaròs tienen previsto comenzar la primera quincena de septiembre Las obras del colegio Jaume I de Vinaròs tienen previsto comenzar la primera quincena de septiembre

- 7 agosto, 2020 -

El proyecto de esta esperada infraestructura cuenta con un presupuesto que alcanza los 4,5 millones de euros con IVA incluido Las obras del colegio Jaume I de Vinaròs tienen previsto comenzar la primera quincena de septiembre

El proyecto de esta esperada infraestructura cuenta con un presupuesto que alcanza los 4,5 millones de euros con IVA incluido

Juan José Benito / Castellón Información

Las obras del colegio Jaume I de Vinaròs se iniciarán durante la primera quincena de septiembre, después que ayer jueves se firmara entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Ocide, el contrato de las obras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros con IVA incluido.  Este colegio se ha encontrado desde su constitución como centro educativo, hace catorce años, en aulas prefabricadas.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado que ahora la empresa tiene quince días para presentar el Plan de Seguridad y Salud, el programa de trabajo y el Plan de Residuos de Construcción. Una vez presentada la documentación las obras podrán iniciarse durante la primera quincena de septiembre con la firma del acta de replanteo.

El primer edil apuntaba que la firma del contrato de las obras, “es una gran noticia para todos los vinarocenses, pero especialmente para la comunidad educativa del colegio Jaume I”. Alsina recordaba que “el proyecto de construcción del colegio Jaume I ha sido posible gracias al trabajo de todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual y también al Pla Edificant de la Generalitat”.

El alcalde también ha agradecido la implicación de todos los partidos de la oposición del consistorio, insistiendo que “el colegio Jaume I es la muestra de que gracias al trabajo conjunto de todos, los proyectos vitales para nuestra ciudad acaban siendo una realidad”.

El proyecto

Este colegio se construirá en el antiguo campo de fútbol Cervol. Contará con tres  grandes bloques unidos por un porche cubierto, con un total de doce unidades de primaria, seis de infantil y un comedor.

También tendrá un gimnasio, sala polivalente y vestuarios, además de una zona de juegos de infantil y primaria, pistas deportivas y un ágora. También contará con un espacio para alumnos de 2 años.

Por cuestiones de inundabilidad de la parcela, la parte más próxima al río Cervol no puede ser edificada, por lo que toda la construcción del edificio se concentra en la parte posterior. Asimismo, estará dotado con climatización de frío y calor, ascensor y lavabos adaptados.

El acceso principal a este centro educativo será por la calle Joan Fuster y también podrá accederse al centro por la calle Gall.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *