Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:17

El consistorio adjudica las obras de construcción del nuevo colegio Jaume I de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La propuesta presentada por dicha empresa es de 3’9 millones de euros y la contratación deberá elevar al pleno para se adjudicada

Juan José Benito/Castellón Información

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Vinaròs para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio Jaume I ha propuesto a la mercantil Ocide para que las realice. La licitación salía por 4’5 millones de euros y la propuesta presentada por la empresa propuesta es de 3’9 millones de euros, según ha informado el alcalde Guillem Alsina en su cuenta de Facebook.

El primer edil decía que “ha sido un camino demasiado largo para llegar hasta aquí, donde todos los partidos políticos de la ciudad han luchado para hacerlo posible”. Para el primer edil, “ya podemos decir que las obras tienen empresa propuesta para comenzar a dejar atrás los barracones”.

La propuesta de la mesa de contratación ha de elevarse a Pleno para adjudicar de forma efectiva la construcción del colegio a la empresa propuesta.

El proyecto

Este colegio, en barracones desde que se creó, se incluye dentro del Plan Edificant  y se construirá en el antiguo campo de fútbol Cervol. Contará con tres  grandes bloques unidos por un porche cubierto, con un total de doce unidades de primaria, seis de infantil y un comedor.

Contará con un gimnasio, sala polivalente y vestuarios, además de una zona de juegos de infantil y primaria, pistas deportivas y un ágora. También contará con un espacio para alumnos de 2 años.

Por cuestiones de inundabilidad de la parcela, la parte más próxima al río Cervol no puede ser edificada, por lo que toda la construcción del edificio se concentra en la parte posterior

Asimismo, estará dotado con climatización de frío y calor, ascensor y lavabos adaptados.  El acceso principal a este centro educativo será por la calle Joan Fuster y también podrá accederse al centro por la calle Gall.