Noticias Castellón
domingo, 8 de febrero de 2026 | Última actualización: 13:46

Finalizan las obras del camí Sant Miquel en Alcalà de Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha finalizado las obras del camino San Miguel que se iniciaron pasado mes de diciembre. La inversión llevada a cabo por el consistorio, cercana a los 200.000 euros, supone una mejora en los accesos desde la rotonda de entrada sur del municipio hasta el pabellón polideportivo y el nuevo local de ocio.

Las obras, llevadas a cabo por una empresa local de la construcción, han consistido en la construcción de una acera, en cambiar la actual posición de las farolas, que además se adaptan a la tecnología led, en habilitar nuevas zonas de aparcamiento en el entorno del polideportivo, colocación de mobiliario urbano y árboles, en la construcción de la zanja para canalizaciones y asfaltado de todo el vial.

Nueva zona de aparcamientos en Alcossebre

Asimismo el Ayuntamiento esta habilitando una serie de aparcamientos gratuitos alrededor del casco urbano de Alcossebre para facilitar el estacionamiento de vehículos. Esta medida está aparejada a las obras de peatonalización que se desarrollarán en el centro de Alcossebre mediante el Plan de Empleo Municipal, de manera que se convierta en un espacio para restaurantes, terrazas, tiendas, el paseo y las actividades culturales y de ocio en un lugar tan emblemático.

En ese sentido, el consistorio ha mejorado el aparcamiento situado en la avenida de Valencia, con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, que permanecerá abierto todo el año, y se habilitará otra zona de aparcamiento junto a las aceras que se está construyendo en la prolongación de la calle Alcalà, la cual se realiza mediante personal del Plan de Empleo. En total se calcula que habrá unos 13.000 metros cuadrados en los que poder aparcar de forma gratuita cerca del centro de Alcossebre.