Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ordena a 7 nuevos diáconos y un sacerdote

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Mons Casimiro López Llorente dijo a los ordenados que la Iglesia los necesita para ser servidores y estar siempre en actitud de servicio.

Castellón Información

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ordenó ayer domingo en la Catedral de Segorbe a siete nuevos diáconos y un sacerdote de los dos seminarios diocesanos: seis diáconos del Redeptoris Mater y un diácono y un sacerdote del Mater Dei.

Ordenación de los sacerdotes.
Ordenación de los sacerdotes.

Mons Casimiro López Llorente dijo a los ordenados que la Iglesia los necesita para ser servidores y estar siempre en actitud de servicio. Y les pidió que sean “auténticos y genuinos, cercanos, accesibles y estén siempre disponibles para todos y deseosos de comunicar Vida”.

“Lo más importante –dice el obispo– no es el oficio o la tarea que desempeñamos o las muchas horas que le dedicamos; lo más importante es que seamos hombres apasionados de Cristo y de la gente y transmitamos la misericordia de Dios para todos”.

Mnos. Casimiro López Llorente señaló como prioridad en la vida del sacerdote y del diácono “el coloquio personal con Cristo en la oración”, como “condición para el trabajo por los demás”.

Ordenación en la catedral de Segorbe.
Ordenación en la catedral de Segorbe.

Al finalizar la celebración, el obispo sorprendió a ordenados y asistentes al hacer públicos los nuevos nombramientos: Alipio Bibang, ordenado presbítero, irá de vicario a la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules; Alexander Alzate, a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva; Francisco Javier Fernández, a la Arciprestal e Vilareal, Manuel Díaz, a la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, Samuel Torrijo, a La Merced de Burriana, Andrea Ricci a la parroquia de Benasal; Isaac Leiza, a la parroquia de Benicasim y secretaría particular del obispo; y Pedro Segarra, a la parroquia de la Trinidad de Castellón.

Estos siete nuevos diáconos serán ordenados sacerdotes por el obispo diocesano el próximo mes de abril.