Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:29

El obispo denuncia que una sociedad sin Dios "se vuelve egoísta y calculadora"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha declarado que "el afán desmedido de lucro a costa de los demás, las víctimas de la violencia y de los malos tratos, las situaciones de injusticia, el terrorismo, el desprecio de la vida humana, y otras situaciones adversas" son la causa de la frialdad egoísta y calculadora de un mundo que vive sin Dios.

Casimiro López expone en su carta semanal que el gran mal "de nuestro mundo es declarar la muerte de Dios para suplantarlo por el hombre".  Y pide, aprovechando estas fechas, acoger al Niño Dios, que "no es una idea o una invención humana", sino que "se hace uno de los nuestros y es quien da valor, sentido y dignidad a la vida de todo ser humano. Dios aparece en el horizonte de la historia para proponer a los hombres un nuevo futuro de esperanza".

El obispo anuncia que "este Niño tierno y frágil cambiará la historia del hombre: las desgracias en gracia, la muerte en vida, el sufrimiento en gloria, la tristeza en alegría, el odio en amor, la esclavitud en libertad, la debilidad en fuerza, los llantos en alegría, la corrupción en solidaridad, los rencores en fraternidad gozosa. En este Niño-Dios se nos da el amor de Dios. El quiere nacer en todos. Acojámosle".