Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

El Obispo Casimiro López Llorente visita el almacén de donde saldrán hacia Ucrania 30 pallets con ayuda humanitaria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El material ha sido enviado a la nave por las parroquias de la Diócesis, por ayuntamientos de la provincia, así como por varios colegios y otras entidades

Castellón Información

El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha visitado el almacén, situado en Vila-real, de donde saldrán la semana que viene 30 pallets con cajas de alimentos, ropa, medicinas y material sanitario a Cáritas Ivano-Frankivsk (Ucrania).

Gracias a esta campaña puesta en marcha por la Iglesia diocesana, gracias a la Delegación diocesana para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, por la comunidad greco-católica ucraniana y por la Comisión Diocesana de ayuda a Ucrania, se va a enviar en breve todo lo recogido, que ha sido seleccionado, empaquetado y embalado por un numeroso grupo de voluntarios.

Todo el material ha sido enviado a la nave por las parroquias de la Diócesis, por ayuntamientos de la provincia de Castellón, así como por varios colegios y otras entidades, y según ha explicado D. Nuno Vieira, “lo que más se ha recogido es material sanitario y medicamentos, pero también productos de alimentación y de cuidado infantil, como pañales”.

Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania

Hace unos días, la Comisión daba a conocer la situación actual en un comunicado, y recordaba las cuentas para canalizar la ayuda económica:

- CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
- CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177

Para más información, dudas o sugerencias, se puede contactar en el teléfono 964 255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org

El Arzobispo de Ivano-Frankivusk agradece la ayuda enviada desde la Diócesis

Ayer informábamos de una carta que ha dirigido Monseñor Volodymyr Vijtyshyn, Arzobispo metropolitano de Iavano-Frankivusk, a nuestro Obispo, D. Casimiro, agradeciendo la ayuda recibida desde la Diócesis.