Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

Nules transforma la plaza de Fra Asensi Nebot en un espacio peatonal y accesible con ayudas del Plan Impulsa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Castellón con una inversión de más de 232.000 euros

La plaza de Fra Asensi Nebot de Nules luce ya una nueva imagen tras la finalización de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad, una actuación que ha supuesto un cambio significativo en el uso y configuración de este espacio urbano.

La transformación ha sido posible gracias a la financiación íntegra del Plan Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón, que ha destinado 241.297,47 euros de presupuesto, con una adjudicación final de 232.491,55 euros.

El nuevo espacio ha sido visitado por el alcalde de Nules, David García, el vicepresidente tercero de la Diputación, Héctor Folgado, el concejal de Urbanismo, César Estañol, así como por representantes de la empresa ejecutora, Pavasal, y técnicos responsables del proyecto.

Folgado ha destacado que “el Plan Impulsa es un motor real de desarrollo para los 135 municipios de la provincia, como demuestra esta actuación en Nules, que mejora infraestructuras y servicios para los vecinos”.

En concreto, se ha creado una plataforma única peatonal en el entorno del mercado municipal, eliminando el paso de vehículos y dotando la zona de más seguridad, zonas verdes y espacios accesibles. Según Estañol, el objetivo ha sido “convertir la plaza en un lugar para el uso y disfrute de todos los vecinos, especialmente de las familias”.

El rediseño incluye también elementos protectores en la avenida Castelló, con el fin de facilitar la instalación de terrazas por parte de los locales gastronómicos del mercado municipal y permitir la realización de eventos al aire libre.

El alcalde, David García, ha subrayado que “la nueva plaza contará con tres usos principales: seguirá acogiendo el mercado ambulante de los miércoles, dispondrá de terrazas seguras para los establecimientos del mercado, y se aprovechará como espacio para actividades culturales y sociales al aire libre”.

Con esta actuación, Nules refuerza su apuesta por un urbanismo más amable, seguro y orientado al bienestar ciudadano.