Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Nules soterra el riego de jardines y rotondas de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el Ayuntamiento se señala que una de las principales ventajas de esta actuación es que al soterrar el riego “se elimina por completo el riesgo sanitario

Castellón Información

La actuación más reciente es la que se ha acometido en la rotonda de la plaza del Pilar, donde se ha instalado riego localizado soterrado.
El Ayuntamiento de Nules está completando un plan integral que tiene como objetivo soterrar el riego de jardines, parques públicos y rotondas, con el objetivo de evitar riesgos sanitarios, al tiempo que se ahorra en consumo de agua, garantizando un riego eficiente.

La actuación más reciente dentro de este plan de mejora ha afectado a la rotonda de la plaza del Pilar, donde se ha sustituido el riego por aspersión existente hasta el momento, por el nuevo soterrado. Se trata de una actuación que se ha desarrollado conjuntamente desde las concejalías de Parques y Jardines, Brigada Municipal y Sanidad.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Desde el Ayuntamiento se señala que una de las principales ventajas de esta actuación es que al soterrar el riego “se elimina por completo el riesgo sanitario, ya que con el riego implantado hasta el momento se precisaban controles periódicos contra la legionella, que ahora ya no son necesarios”. Además, se trata de un sistema más eficiente, desde el punto de vista del consumo y la eficacia, ya que se requiere menos agua para el mantenimiento de estas zonas verdes.

Tal y como se señala desde la concejalía de Parques y Jardines, esta actuación ya ha afectado a la práctica totalidad de las rotondas de la ciudad, así como a los jardines públicos, y las zonas verdes, en cuanto a los puntos sobre los que todavía no se ha actuado, se mejorarán en breve de manera que en esta legislatura se habrá completado esta renovación del sistema de riego, que además de eliminar riesgos sanitarios “supondrá un ahorro en el consumo de agua para el municipio”.