Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:55

Nules reforma la calle Soledad para mejorar el tránsito de peatones ampliando las aceras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La calle Colón pasará a ser de una sola dirección de entrada, por lo que se permitirá el estacionamiento quincenal, habilitando hasta 10 plazas de aparcamiento en cordón.

Castellón Información

Al finalizar las obras se prohibirá el estacionamiento de vehículos, y se complementará con una redistribución del tráfico en la calle Colón.
Los próximos días finalizarán las obras de remodelación de la calle Soledad, un proyecto que tiene como objetivo mejorar el tránsito de los peatones en uno de los viales de acceso al centro de la ciudad con más circulación de personas.

Las obras están consistiendo, principalmente, en la ampliación de las aceras, que pasarán a tener 1,35 metros de ancho “y que estarán perfectamente adaptadas para garantizar el acceso y movilidad de cualquier persona”. Pero además, aprovechando la actuación se han realizado dos mejoras adicionales, por un lado se ha sustituido la canalización del agua potable, sustituyendo la antigua tubería de pvc por otra de polietileno “que soporta más atmósferas de presión y por lo tanto garantizará un mejor suministro”, ha explicado el concejal de Obras, Manuel Martínez. Por último, se ha instalado un tubo “en previsión por si es necesario soterrar el cableado del alumbrado público”.

Otra medida que acompañará a estas obras será la prohibición de estacionamiento en este vial. La amplitud de las nuevas aceras reduce el espacio de la calzada, por lo que desde el Ayuntamiento se ha preferido priorizar el tránsito seguro de personas y vehículos, eliminando la posibilidad de aparcar en todo este tramo entre la calle Virgen del Rosario y la calle Colón.

Como complemento a esta decisión desde la Policía Local se ha decidido redistribuir la circulación en la zona, de manera que la calle Colón pasará a ser de una sola dirección de entrada, por lo que se permitirá el estacionamiento quincenal, habilitando hasta 10 plazas de aparcamiento en cordón. La medida se aplicará en cuanto acaben las obras. Este proyecto está incluido dentro del plan de contratación de autónomos y pequeñas empresas puesto en marcha por el Ayuntamiento para realizar obras de utilidad pública.