Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 16:43

Nules reconoce el talento local con la I Gala Cultural

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio vive una emotiva velada que ha homenajeado a artistas y entidades locales relacionadas con diferentes ámbitos culturales 

Este sábado, el Teatro Alcázar de Nules ha sido escenario de la primera Gala Cultural organizada por el Ayuntamiento, donde se ha rendido homenaje a diversas asociaciones, entidades y figuras destacadas de la cultura local.

En concreto, el acto ha congregado a una amplia representación del colectivo cultural de la localidad,  y se ha hecho un reconocimiento a un total de 22 personas relacionadas con diferentes ámbitos culturales como el escénico y performance, arte sonoro y musical, artes visuales, y artes literarias.

En este sentido, las personas galadonadas han sido Jordi Ballester, actor; Pepa Cases, actriz y cantante; Rosita Amores, vedette; Vicente Bonet, director de cine; Joan Peris, director de teatro y actor; Miguel Ángel Martínez Montes, director de la Asociación Música Viva; Amparo Monlleó, presidenta de la Coral San Bartolomé; Angelines Paradells, presidenta de la Coral Veus de Cor CEAM Nules; Ruth Carratalá, presidenta  de la Orquesta Laudística Daniel Fortea; Héctor Saura, presidente de la Asociación Musical Artística Nulense; Vicente Franch y Benjamín Lengua, del grupo musical “Spirits”; Pedro Navarro, guitarrista; Juanjo Carratalá, compositor y músico; Alfons Pérez “Malparlat”, cantautor; Pilar Escrig, fundadora  del Cor Popular Vila de Nules; Josefina Roselló, pintora; José Luis Molés, fotógrafo; Marisol González, poeta; Lola González, poeta; Álex Flich, poeta; Mónica Mira, escritora; y Sol Giner, en representación del escultor Enrique Giner.  

De hecho, todas ellas han recibido un reconocimiento por contribuir a engrandecer la cultura de la localidad de Nules, y se les ha entregado una escultura simbólica que ha sido diseñada para este evento por el escultor local, Juanma Gavara.

El acto ha contado, además, con actuaciones en directo con la música de los artistas locales Laia Pizà y Marc Miralles, de la actriz Diana Bernal, y de la bailarina Miriam Forte. Así mismo, el periodista Raúl Puchol ha sido el encargado de dirigir el acto actuando como presentador del mismo.  

La Concejal de Cultura, M. José Esteban, comenta que “seguiremos trabajando para dar continuidad a esta gala que ha sido todo un éxito, ya que en esta primera hemos homenajeado a una representación de nuestros artistas pero hay muchos más que serán también reconocidos en las próximas ediciones. La idea es que la Gala Cultural tenga un carácter bienal”.