Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Nules ofrecerá el servicio de socorrismo en todas sus playas por igual a partir del 15 de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Órgano Gestor de Playas se ha reunido hoy para coordinar la nueva temporada estival

Nules está ultimando la planificación del inicio de la temporada estival en la zona marítima, por este motivo se ha reunido hoy el Órgano Gestor de Playas para diseñar los protocolos que, a partir del día 15 de junio, se pondrán en marcha en la playa de este municipio.  Ese día, y hasta el 9 de septiembre del 2022, se contará con servicio de socorrismo en las playas de Alcudia, Bovalar y Marines. Los horarios de junio y septiembre será de 12 a 19 h, y en julio y agosto de 11 a 20 h.

En concreto, la reunión ha estado presidida la Concejal de Playas, M. José Esteban; y ha contado con la participación de técnicos y personal de los departamentos de Turismo, Cultura, Urbanismo, Brigada Municipal, Medio Ambiente, y Policía Local, que forman parte de este órgano. Además, ha asistido el personal de la consultoría asesora del Ayuntamiento en esta materia, así como de la empresa PROVITA, responsable del servicio de socorrismo.

Entre los principales asuntos tratados destaca que el servicio de socorrismo se ofrecerá de igual manera en las tres playas (Alcudia, Bovalar y Marines), la adhesión a playas sin humo. Además, la playa Alcudia contará con punto accesible, sumándose al punto adaptado que ya se cuenta en Les Marines.

Se ha informado de los trabajos para la mejora de accesibilidad en varios tramos de aceras de la playa, las obras que se está llevando a cabo en Serratelles dirección a Moncofa por el que se ganará seguridad vial, así como que este año se cuenta con un tramo más de carril bici en la primera avenida, habiéndose prolongado por la calle Illes Columbretes y la gola.

Por último, se ha informado de la renovación de la bandera azul en la playa Les Marines y la concesión del sendero azul. Este verano está previsto llevar a cabo algunas actuaciones para ir habilitando el mencionado sendero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí