Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 11:33

Nules da la bienvenida a los 127 bebés nacidos en el año 2014 con la fiesta del Nuleret

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

En el año 2014 nacieron en Nules 127 bebés, 58 niños y 69 niñas. Todos ellos han sido recibidos por el Ayuntamiento en la Festa del Nuleret, un acto completamente consolidado y muy esperado dentro de la programación de actividades sociales organizada por el consistorio a lo largo del año, y que sirve para “dar el valor que tiene a nivel municipal el nacimiento de nuevos vecinos”, según ha destacado el alcalde, Mario García.

En esta ocasión se ha querido completar un acto que consiste básicamente en entregar un regalo a los recién nacidos que consiste en un saquito, un babero, una pegatina para el coche y un sombrero, todo ilustrado con la mascota del Nuleret. Para ello se ha contado con la colaboración de la pedagoga infantil, Mayte Roig, que ha dado consejos para la estimulación temprana de los más pequeños entre los 0 y los 3 años, mostrando cómo se puede hacer con un pequeño coste, insistiendo en los beneficios que reporta determinadas acciones a la hora de mejorar la percepción de su entorno de los recién nacidos.

Por otra parte también se ha presentado la asociación local Abraçam, integrada ya por más de 50 familias, cuya presidenta, Elena Beltrán, ha explicado sus objetivos que son, básicamente, encontrar un espacio donde compartir inquietudes sobre todos los aspectos que tienen que ver con la crianza de los hijos.

Además, se ha dispuesto una animación especial para recibir uno a uno a todos los bebés nacidos en Nules en 2014. Al finalizar la entrega de los regalos, el alcalde ha felicitado a las familias y les ha recordado que “la noticia más buena para cualquier municipio es no dejar de crecer y la mejor manera de hacerlo es con nuevos vecinos, que desde bien pequeños se sientan orgullosos de su ciudad, como buenos nulerets”.

El acto tuvo lugar en la plaza Mayor, donde el Ayuntamiento habilitó una zona de sombra que se quedó pequeña para la gran cantidad de familias que no quisieron perderse un acto tan entrañable “que hemos intentado mejorar en cada edición, aprendiendo de los errores y adecuándolo cada vez más a las necesidades de un público tan particular”.