Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Nules retoma las obras del mercado municipal y prevé acabarlas para final de año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Nules ha retomado esta semana las obras de remodelación del Mercado Municipal, una actuación que llevaba paralizada algo más de un año y que ahora se reinicia con una previsión de finalización de aproximadamente dos mes, dado que tras el acuerdo alcanzado entre la empresa adjudicataria y la Conselleria de Infraestructuras, el proyecto estará completamente concluido a mediados del mes de diciembre.

La única valoración posible de esta noticia, según el alcalde de Nules, Mario García, es que “por fin las obras se han retomado”, dado que “el Ayuntamiento ha sido el que más ha sufrido con la paralización” consecuencia de la falta de entendimiento entre la empresa, la dirección técnica del proyecto y la Conselleria, “aunque cuando las obras estén acabadas, no nos acordaremos de todos estos problemas y ese es nuestro objetivo”.

García entiende que a los ciudadanos les cueste mucho entender el funcionamiento de la administración y por lo tanto responsabilicen al Ayuntamiento de este tipo de problemas, al fin y al cabo se trata de un edificio municipal, “aunque desde el primer momento la única función que hemos podido ejercer ha sido la de mediadores entre las partes, ya que a pesar de haber pedido en más de una ocasión la cesión de las obras, finalmente no ha sido posible”.

Sin embargo, la implicación del Ayuntamiento a la hora de resolver este problema, ha sido total. Según ha explicado el primer edil, se han mantenido multitud de reuniones con todas las partes, en las que han participado tanto él mismo, como el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, a fin de lograr un entendimiento, dado que la principal causa de la paralización ha sido la “diferencia de criterios entre los responsables del proyecto”, influencia también por un contexto económico adverso. Unas diferencias que, finalmente, se han matizado alcanzando un acuerdo.

Plan Confianza

El alcalde recuerda que este es la última de las obras que se ha ejecutado en Nules a través del Plan Confianza “y de las ocho que se han realizado en total, sólo esta ha dado problemas, el resto han funcionado muy bien”. En cualquier caso, considera que “de todo se aprende” y que a partir de ahora “en futuros proyectos que se realicen conjuntamente con la Generalitat, solicitaremos de antemano la cesión”, para controlar desde el primer momento cada paso de la ejecución.

En definitiva, en las próximas semanas se realizarán diferentes tareas para rematar los trabajos iniciados en su momento. En concreto, faltan detalles de interior en vestuarios y baños; y en el exterior la remodelación y pintura de la fachada, así como el cerramiento perimetral de la marquesina, con un acabado superficial. A partir de ese momento, el edificio estará completamente en uso, con una reforma que mejorará sustancialmente el servicio que se presta semanalmente en esta importante infraestructura municipal, desde el punto de vista comercial y patrimonial.