miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Los más pequeños ganan protagonismo en Nules con la jornada de juegos tradicionales Los más pequeños ganan protagonismo en Nules con la jornada de juegos tradicionales

- 20 agosto, 2013 -

En lunes se disputó el I Campeonato de parchís, dominó y ajedrez, y por la tarde, tras el bou per la Vila, hubo encierros... Los más pequeños ganan protagonismo en Nules con la jornada de juegos tradicionales

En la mañana del lunes se disputó el I Campeonato de parchís, dominó y ajedrez, y por la tarde, tras el bou per la Vila, hubo encierros infantiles.

Los más pequeños adquirieron ayer lunes 19 de agosto un especial protagonismo en una jornada festiva en la que se compatibilizaron actos de naturaleza muy distinta, en la mejor constatación de que las fiestas patronales de San Bartolomé de Nules se han organizado pensando en todo tipo de públicos “porque entendemos que tanto las peñas, como los vecinos en general, deben disfrutar por igual de estos días, independientemente de su edad”, tal como ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez.

El día comenzaba con el I Campeonato Infantil de parchís, dominó y ajedrez, que se desarrolló en el Jardín Botánico, donde los más pequeños, resguardados por la sombra de la vegetación de este emblemático enclave local, han podido poner a prueba su habilidad o su suerte en los diferentes juegos propuestos.

A media tarde llegó el momento de la segunda jornada taurina, con el toro patrocinado por la Penya El Bou, tras el que se celebró uno de los actos más populares entre el público infantil, el encierro para los más pequeños, que congregó en la plaza a cientos de jóvenes aficionados dispuestos a disfrutar de esta afición tan arraigada en el municipio.

Ya por la noche se celebraron de forma simultánea dos actos habituales dentro de la programación de San Bartolomé, por un lado el más cultural, la Nit de Ronda, donde las reinas de la Vila y las damas son homenajeadas con música de rondalla. Y a partir de la media noche, las peñas midieron sus fuerzas y su habilidad en una gincana de juegos populares, que desde su convocatoria por primera vez, hace varios años, es un éxito de participación indiscutible.

Actos para hoy

Este martes las fiestas continúan con dos nuevas exhibiciones taurinas a partir de las 18.30 horas, con sendos astados patrocinados por las peñas San Juan y Amics del Bou. Y a partir de las 23.30 horas, se disputará el Grand Prix en la plaza Mayor de la localidad.

Whatsapp Telegram