Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La AMPA del colegio Cervantes de Nules exige a Educación que finalice las obras del centro antes de Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Hay niños que para ir al servicio tienen que salir al patio y en días de lluvia no tienen ningún techo que los proteja del agua

S. B./ Castellón Información

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Nules exigen a la Conselleria de Educación, al Ayuntamiento de Nules y a la empresa encargada de las obras del centro educativo que agilicen las obras del colegio y que se finalicen cuanto antes, ya que estaban previstas para el 15 de noviembre y ahora les han informado que se finalizarán el 6 de enero de 2020.

Desde la AMPA han emitido un comunicado en el que transmiten su malestar y apuntan que “nos sentimos engañados por parte de la empresa constructora, Construcciones Rafael Zarzoso, el Ayuntamiento de Nules y la Conselleria de Educación, puesto que en reunión mantenida con las partes mencionadas el pasado 11 de septiembre nos aseguraron que las obras estarían finalizadas el 15 de noviembre”. Y agregan que “ha pasado ya el 15 de noviembre y las obras no están acabadas, es más, ahora nos dicen que posiblemente acaban para Reyes. Esto supone que, si las obras acaban en esas fechas los niños no podrán hacer uso del edificio de primaria hasta febrero, es decir, se pasarán más de medio curso en una situación que inicialmente era de unas semanas”.

 width=

En el comunicado señalan no entender como unas obras que empezaron en julio y que estaba previsto que acabaran a principios de septiembre, es decir, en un plazo de duración inferior a 2 meses, no puedan estar acabadas en 6 meses. Y apuntan que  “sabemos que se detectaron problemas estructurales que retrasaron la ejecución de las obras, pero arreglar esos problemas estructurales suponen 4 meses de trabajo ¿el doble de la ejecución de la obra completa? No lo creemos, creemos que el problema es que no hay voluntad de acabar las obras por parte de la empresa constructora ni de las autoridades competentes en la materia. Estamos seguros que si se pusieran los medios necesarios, la obra estaría acabada antes de Navidad y los niños podrían volver a su centro después de Reyes”.

Piden volver al centro en enero

En este sentido, exigen a la empresa constructora y las autoridades competentes que hagan todo el necesario para que las obras acaben antes de finalizar el 2020 y así los niños puedan volver a su centro después de las vacaciones de Navidad.

Desde la AMPA apuntan que “no estamos pidiendo un imposible, puesto que la obra completa se podía hacer en 2 meses, o así lo aseguraba la constructora, y queda más de un mes para acabar el año y la obra está hecha en más del 50%. Tengan en cuenta que los niños no están en las mejores instalaciones posibles: hay niños que para ir al servicio tienen que salir al patio y en días de lluvia no tienen ningún techo que los proteja del agua. Además, hay familias que tienen niños en dos centros distintos con el trastorno que esto implica para poder conciliar la vida familiar y laboral”.

Las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes comenzaron a finales del mes de julio y consisten en la construcción de un gimnasio, una escalera de emergencia, y la adecuación de los baños del personal docente por un importe de 563.908,18 euros.