domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Nules inicia la restauración de las campanas y la torre del campanario de la Arciprestal Nules inicia la restauración de las campanas y la torre del campanario de la Arciprestal

- 30 junio, 2015 -

Se prevé que el andamio de la torre pueda ser retirado a tiempo para las próximas fiestas de agosto Nules inicia la restauración de las campanas y la torre del campanario de la Arciprestal

 

Castellón Información

La iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules tendrá una campana más para voltear tras los trabajos de restauración y limpieza que se están realizando actualmente. Así, tras haber procedido a bajar las campanas de su ubicación acostumbrada se ha dado paso al montaje de los andamios, que se espera que se hayan podido retirar para las fiestas patronales de Sant Bartomeu el próximo mes de agosto.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo “en los próximos dos meses”, tal y como afirma el párroco de Nules, Mosén Esteban, se centrarán también “en el cambio de los yugos de madera y puesta a punto con martillos nuevos para los toques de misa y motores nuevos para el volteo”.

Además, “se reforzará la estructura” de la torre del campanario de la parroquia, con el fin de que pueda soportar las fuerzas concentradas de las campanas “durante el volteo general”, ya que finalmente serán siete las campanas que tendrá la torre tras añadir una más “para el volteo”. Cinco se dedicarán a este volteo y dos serán para los toques de hora y cuartos. Durante el tiempo en el que se lleve a cabo la reforma no habrá toques de misa ni de entierro.

Tal y como recuerda el párroco de Nules, el proyecto comenzó “ocho años atrás”, cuando se percibió que en el momento del volteo caían cascotes. A partir de ahí, el proyecto llegó de la mano de la Universidad de Alicante, que realizó unas catas para comprobar las opciones posibles.

Whatsapp Telegram