Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Nules ampliará el banco de libros de texto gratuito para la etapa de Bachillerato en el IES Gilabert de Centelles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El último pleno aprobó destinar 30.000 euros de remanentes de tesorería para la adquisición de libros

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, dentro de su apuesta por promover el acceso a la educación pública del conjunto de la población, ha aceptado la propuesta realizada por el AMPA del IES Gilabert de Centelles de Nules para contar con el servicio de banco de libros de texto, gratuito para las familias de Nules que quieran participar en él, para la etapa de bachillerato.

Desde la anterior legislatura el municipio ya cuenta con banco de libros para las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El pleno del pasado 26 de mayo acordó, de forma mayoritaria, destinar 30.000 euros de los remanentes de tesorería para destinar a la adquisición de libros que formarán el banco de libros para primero y segundo de Bachillerato del alumnado de Nules del IES Gilabert de Centelles. Esto se materializará como subvención al AMPA que se firmará a principios del mes de julio.

El banco de libros estará ya operativo para el próximo curso académico 2022-2023. En palabras de la concejal de educación, Rosa Ventura, ‘’seguimos apostando por una educación pública, en la que todas las familias puedan acceder al margen de sus rentas, también en las etapas no obligatorias’’.