Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Novedades 'gastro' en Castelló: Un nuevo restaurante abre en el centro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo local se traslada desde Vila-real hasta la céntrica plaza Clavé para ofrecer una amplia oferta basada en la esencia de la cocina italiana

El ‘boom’ gastronómico no cesa en la ciudad. Mientras comercios emblemáticos de la ciudad bajan la persiana, el sector de la restauración experimenta uno de sus momentos más álgidos en Castelló. Y es que en los últimos meses estos negocios han revitalizado la actividad con numerosas aperturas.

A todas ellas se ha sumado esta semana un nuevo establecimiento que ya opera a pleno rendimiento. Un restaurante que se inauguró en 2020 en la localidad de Vila-real y que se traslada ahora hasta la capital de la Plana.

Se trata de L’Italiano Vero, ubicado en la plaza Clavé, que abrió al público el pasado viernes con el afán de convertirse en una parada obligatoria para todos los amantes de la comida italiana.

Luca Fresta, maestro pizzaiolo, y su mujer, Ramona Mameli, afrontan esta nueva andadura con optimismo en un local mucho más amplio que el anterior y con un concepto renovado en el que la comida casera y el producto de calidad son su carta de presentación.

“Hemos modificado por completo el menú para ofrecer al comensal más variedad de platos con recetas auténticamente italianas”, explican. Uno de sus reclamos es el precio de las pizzas; todas ellas a 6 euros: desde la margarita hasta la más completa, formada por ocho ingredientes. “Es un precio justo y popular. Vender pizzas a 11 o 12 euros es un robo”, afirma el cocinero.

Pasta carbonara a la italiana, burrata, postres caseros como el tiramisú, entrecot al estilo italiano con Grana Padano y rúcula son algunas de las propuestas que puede encontrar el comensal en L’Italiano Vero. Asimismo, ofrece una carta de cervezas y vinos importados de Italia y un menú del día por 10 euros que incluye primer y segundo plato, bebida y postre.

El horario de apertura del local, con capacidad para unas 70 personas en los dos espacios con los que cuenta (salón y terraza), es de lunes a domingo, de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.00 horas.