miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
El nuevo Nissan Qashqai se convierte en el crossover compacto más seguro según Euroncap 2021 El nuevo Nissan Qashqai se convierte en el crossover compacto más seguro según Euroncap 2021

- 21 enero, 2022 -

Ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas en las nuevas evaluaciones y es el único coche con tres valoraciones por encima del 90% El nuevo Nissan Qashqai se convierte en el crossover compacto más seguro según Euroncap 2021

Ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas en las nuevas evaluaciones y es el único coche con tres valoraciones por encima del 90%

Castellón Información

El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas en las nuevas evaluaciones de la Euroncap 2021. El nuevo Qashqai es el único coche con tres puntuaciones por encima del 90% (protección de adultos, protección de niños y equipamiento activo de seguridad). Con estas puntuaciones, el nuevo Qashqai se convierte en el coche más seguro de entre sus competidores directos.

Qashqai incorpora todo el equipamiento activo de seguridad de serie en todos los grados, por lo que para un cliente particular o de flotas, adquirir un nuevo Qashqai es sinónimo de comprar un seguro contra accidentes y rebajar así problemas y costes.

Las pruebas de seguridad de Euroncap 2021 se realizan para todos los modelos nuevos del 2021. Estas son realizadas en Europa y son cada vez más rigurosas y exigentes. Por tanto, obtener una buena puntuación este año se traduce en ser mejores que cualquier otro coche que haya obtenido la misma puntuación que años anteriores. En definitiva, el organismo independiente Euroncap va un paso más allá y analiza desde hace años, con un grado de exigencia en constante aumento, la protección que ejercen los distintos modelos en caso de accidente, pero también su equipamiento en cuestión de asistencia y seguridad.

El organismo independiente europeo analiza la presencia y eficacia de las ayudas de seguridad, y en especial de la asistencia de velocidad, el control del estado del conductor, la asistencia de cambio de carril y la frenada de emergencia ante distintos escenarios de peligro. La mejor nota es para el Nissan Qashqai que recibe 95 puntos sobre 100, lo que demuestra el interés de la marca Nissan por que la tecnología llegue a la mayor parte de los ciudadanos.

Seguridad Infantil – Pruebas de choque

Si pasamos a la protección de ocupantes infantiles, que el organismo europeo analiza con dummies equivalentes a niños de 6 y 10 años, el Nissan Qashqai obtiene una puntuación de 91 sobre 100. La más alta entre todos los participantes.

En el caso de la seguridad infantil, la calificación se obtiene según tres criterios: el desempeño en las pruebas de impacto, que es el principal, más el tipo de anclajes para sillas que equipa el vehículo (estándar, Isofix…) y su calidad de configuración, es decir, en qué plazas puede montarse y con qué eficacia.

De los 46 modelos analizados en 2020 y 2021, solo Qashqai y una berlina de lujo obtienen una nota superior al 90%. En el test de choque, Nissan Qashqai obtiene una puntuación de 23,8 sobre 24 puntos posibles. En definitiva, Nissan entiende que la tecnología salva vidas y, por ello, quiere que la misma llegue a la máxima gente posible.

Whatsapp Telegram