miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El Ayuntamiento de Castellón dota a los bomberos con trajes de última generación El Ayuntamiento de Castellón dota a los bomberos con trajes de última generación

- 29 abril, 2016 -

El Gobierno municipal invierte más de 120.000 euros en la compra de 103 trajes "para garantizar la máxima seguridad" El Ayuntamiento de Castellón dota a los bomberos con trajes de última generación

Castellón Información

Extremar la seguridad de nuestros bomberos, renovar el equipamiento y prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Estos son los tres objetivos con los que la Concejalía de Seguridad Pública ha destinado más de 120.000 euros a la compra de 103 trajes de intervención para los Bomberos de Castellón. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado “la importancia de que los bomberos municipales cuenten con las máximas garantías de seguridad en el desempeño de su trabajo por lo que desde el Gobierno municipal se ha apostado por mejorar los trajes de intervención”.

El nuevo equipamiento, que protegerá el cuerpo entero del usuario desde el cuello hasta tobillos y muñecas, estará compuesto de chaquetón, cubre pantalón y como novedad se introducen elementos de seguridad en altura gracias a la colocación de un arnés de seguridad. “Este nuevo equipamiento cuenta con el máximo grado de protección de señalado por la norma UNE-EN 469 y estará certificado en la normativa de ropa de protección contra cargas electroestáticas”, ha apuntado el concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo.

Los Bomberos Municipales de Castellón dispondrán de este nuevo equipamiento en dos meses a partir de la firma del contrato, según ha informado el concejal responsable de Seguridad Pública. Lorenzo también ha añadido que no será esta la única mejora ya que está previsto la adquisición de un nuevo vehículo para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.

El traje de intervención estará construido mediante un montaje textil multicapa que en su exterior utilizará fibra ignífuga permanente de última generación con altísimas prestaciones frente a riesgos de calor, resistencia a propagación de la llama y excelentes prestaciones mecánicas en tracción, rasgado y abrasión además de resistencia a penetración de líquidos.

Además de las mejoras de seguridad, los nuevos trajes son de color ocre y no se pueden tintar. Al contrario que los atuendos que reciben tratamientos químicos, los productos de PBI con los que están elaborados llevan la protección incorporada en el tejido, por lo que la protección no disminuye con el desgaste ni con los lavados.

Incluyen además reflectantes, refuerzos y espacio para la emisora individual, y al ser de carácter personal, cada uno de ellos está adaptado en talla a su usuario. Es un equipo ligero, muy transpirable, con el que se minimiza el estrés térmico, con un diseño de preforma para cada usuario que permite un alto grado de confort y ergonómica funcional que facilita los movimientos para desarrollar el trabajo diario del bombero. .

Whatsapp Telegram