Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Nuevo acuerdo de Cáritas y Global Omnium en 2023 para la formación y empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo formativo es tratar de anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer una formación que permita afrontar las ofertas con garantías de éxito

Cáritas Valencia y Global Omnium, a través de Tuawa, van a poner en marcha en 2023 un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá realizar cursos de formación y acciones que favorezcan que quienes más difícil lo tienen puedan integrarse en las oportunidades laborales que ofrece Tuawa. Los programas se enfocarán a los departamentos de operaciones, administración y ventas. 

En los cursos, el objetivo formativo prioritario es tratar de anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer una formación rigurosa y útil que permita a sus participantes afrontar las ofertas laborales con garantías de éxito. 

Nuevo hito en la colaboración 

Global Omnium viene desarrollando acciones de colaboración con Cáritas Valencia desde hace varios años lo que le permitió recibir el reconocimiento de Empresa con Corazón durante  2021. Desde que Cáritas Valencia fuese la entidad elegida para fortalecer el compromiso social de Tuawa y Global Omnium, ambas entidades han dado nuevos pasos para facilitar la integración laboral de quienes necesitan de la ayuda de todos en estos momentos.  

Tal y como ha recordado Juan Monrabal, CEO de Tuawa, la relación entre ambas entidades se inició con el Water Fest celebrado durante el mes de junio, cuando se eligió a Cáritas Valencia para que fuera beneficiaria de parte de la recaudación de un evento que no ha dejado de ofrecer buenas noticias: “fue un éxito de participación, con más de 15.000 asistentes en su primera edición; contribuyó a ahorrar más de 8,4 tCo2-eq y más de 90.000 litros de agua gracias a la campaña de agua sostenible desarrollada durante el evento; sirvió para concienciar a los más jóvenes en promover la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica; y también fue el evento que abrió la puerta a lo que hoy presentamos: una nueva colaboración con Cáritas para facilitar la integración laboral y emprender juntos acciones de formación destinadas a quienes más nos necesitan”.

En palabras de Ignacio Grande, director de Cáritas Valencia: “Cáritas busca alianzas con empresas que quieran comprometerse con la mejora de las personas más vulneradas. Con esta colaboración pretendemos aumentar las posibilidades de empleabilidad de las personas a las que acompañamos y seguir avanzando en su plena integración”.