Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Nuevo acuerdo con la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la UJI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco: “Activamos por primera vez en el Ayuntamiento este convenio de 20.000 euros para seguir avanzando en la investigación de tratamientos contra el cáncer"

El gobierno municipal aprueba el primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cátedra de Actividad Física y Oncología ‘Fundación José Soriano Ramos’ de la Universitat Jaume I.

Fue un compromiso de la primera edil con el director de la Cátedra, Eladio Collado, que se ha materializado esta misma semana con su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

“Activamos por primera vez en el Ayuntamiento este convenio de 20.000 euros para seguir avanzando en la investigación de tratamientos contra el cáncer y seguir fomentando el desarrollo de programas de ejercicio físico oncológico que mejoran la calidad de vida de los pacientes”, ha destacado la alcaldesa.

En este sentido, añade: "Es un verdadero orgullo para nuestra ciudad contar con una Cátedra en la Universidad que apuesta por la investigación en todas sus vertientes, y dedicada a la mejora de la salud a través de la práctica de ejercicio físico que tantos beneficios reporta a estos pacientes. El ejercicio físico supone para muchos la mejor terapia”.

Así pudo comprobarlo la primera edil al participar el pasado mes de marzo en una de las actividades organizadas por la Cátedra. En esta ocasión fue la actividad 'Pedalea con CAFO' donde se sumó a una decena de personas en la la sala de ciclo Indoor de la Universitat Jaume I.

“Rendirse no es una opción para nadie. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando estas iniciativas que aúnan salud y deporte, y que tan bien funcionan”, ha añadido Begoña Carrasco

Cabe recordar que la Cátedra se creó en noviembre de 2021 de la mano de la Fundación José Soriano Ramos y la Fundación Le Cadó para ayudar a través del deporte al tratamiento del cáncer, según tipo, tratamiento y características individuales de cada paciente.

Su objetivo principal es promover y liderar actividades de investigación, formación y difusión de conocimientos vinculados a los beneficios de la actividad física en los pacientes oncológicos y en la medida de lo posible, ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar al máximo número de pacientes, con programas de actividad física basados en las últimas evidencias científicas.