Nueva huelga en educación. Los sindicatos STEPV, CSIF, CCOO y UGT han convocado una jornada de paro en los centros educativos de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante para el martes, 31 de marzo. El motivo aludido por la plataforma se debe a “la carencia de compromisos reales de la Conselleria de Educación de concretar el calendario de negociaciones de la plataforma reivindicativa sindical”.
Junto a la huelga en educación han convocado también manifestaciones en Castellón, Valencia y Alicante para el sábado 28 de febrero a las 12h, así como el mantenimiento de la propuesta de huelga indefinida a partir del mes de mayo.
Propuesta de los sindicatos
Desde los sindicatos trasladaron una propuesta concreta de fechas para negociar en un mes los temas de la plataforma entre los que se encuentran el incremento salarial, la reducción de ratios y burocracia, la mejora de las infraestructuras, la reversión de los recortes y la mejora de la enseñanza en valenciano. Esta propuesta, denuncian los sindicatos convocantes, “no fue recogida por la administración, que se limitó a proponer que en marzo se iniciarían las negociaciones de las condiciones laborales del profesorado, sin fechas ni concreciones de los temas a negociar”.
Esta respuesta estuvo valorada por los cuatro sindicatos como una “broma” y avisaron que se convocarían nuevas movilizaciones si la Conselleria no concretaba las mesas de negociación en un calendario aceptable.
Desde entonces, no ha habido ninguna respuesta por parte de la Conselleria respecto a la concreción del calendario y, por lo tanto, avisan que “la paciencia de los sindicatos se ha agotado”.
Por ello, desde el STEPV, CSIF, CCOO y UGT animan el conjunto del profesorado a participar masivamente de las acciones convocadas para conseguir éxitos en la negociación de las mejoras salariales y laborales planteadas.


































