Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Sant Joan de Moró ampliará el vial de la calle Mossén Vicent y habilitará una nueva zona verde

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta actuación el municipio mejora tanto la seguridad vial como la accesibilidad y gana un nuevo punto de encuentro al aire libre

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ya se ha convertido en propietario de la vivienda abandonada situada en la esquina de la calle Mossén Vicent con la calle Trinidad, después de culminar todo el procedimiento administrativo necesario, y anuncia que ya está en disposición de llevar a cabo el proyecto de ampliación del vial y creación de una nueva zona verde en este punto del casco urbano.

El anuncio se produce después de que la corporación municipal aprobara en el último pleno la aprobación definitiva del proyecto de expropiación, por tasación conjunta, para la obtención de los terrenos afectados por el ámbito de la Modificación Puntual 1/2020 del Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan de Moró, correspondiente a dicho inmueble, que lleva abandonado más de 50 años, del que no se conoce su propietario y que tampoco estaba al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

“Culminamos así un expediente que se inició el pasado 3 de diciembre de 2021. Ahora, una vez que esta vivienda que ocupa una superficie de 222 metros cuadrados ha pasado a ser de propiedad municipal, podremos llevar a cabo un proyecto que estamos convencidos de que redundará en beneficio del conjunto de los vecinos de Sant Joan de Moró”, ha subrayado el alcalde Vicente Pallarés, quien ha visitado la vivienda en cuestión con el primer teniente alcalde de la localidad, Julián Torner.

Los planes inmediatos del ejecutivo local pasan por ampliar la anchura de la calle Mossén Vicent, retranqueando y alineando el eje del vial en este punto, al tiempo que se habilitará en el solar disponible una nueva zona al aire libre de uso público. Termina así los problemas de seguridad y mala imagen que generaba este inmueble abandonado en pleno casco urbano. “Los vecinos de Sant Joan de Moró ganan en seguridad vial y accesibilidad, al tiempo que dispondrán de una nueva zona verde, abierta a los vecinos, que ganarán un nuevo punto de encuentro al aire libre en el centro de la localidad”, ha concluido Pallarés.