Ortolá avisa: “No deis por sentado que vamos a votar a favor de la propuesta de sueldos que pasará por pleno el próximo lunes”
Los equipos negociadores de PP y VOX vuelven a cumplir una jornada maratoniana de conversaciones con la mirada puesta en llegar a un pacto de gobierno estable para Begoña Carrasco. Pero de momento, todavía no hay un pacto cerrado.
A nadie se le escapa que ambas agrupaciones confían en llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes. Sería positivo para PP, porque dejaría de mirarse la espalda cada vez que lleve a pleno un tema de gobierno. PSOE y Compromís no están por la labor de hacer concesiones.
Y sería la mejor victoria para VOX, que ya gobierna en coalición con PP en el Gobierno de Mazón en la Comunitat Valenciana.
Si esto es así ¿Dónde está el problema?

Y quizá el problema de fondo, es que VOX no quiere ser un convidado de piedra, quiere formar parte del gobierno, con todas sus consecuencias, y así se lo hace saber a los de Begoña Carrasco con mensajes como el de: “No deis por sentado que vamos a votar a favor de la propuesta de sueldos que pasará por pleno el próximo lunes”.

Porque, si Compromís y PSOE votan en contra y VOX no respalda, los señores concejales seguirán sin cobrar, como ya están ahora.

Por parte de Antonio Ortolá, el actual portavoz de VOX, una de cal y otra de arena. Porque después de la amenaza velada con los sueldos, también dejaba caer a los medios de comunicación, que el pacto todavía tiene mucho para negociar: "Están las retribuciones, están los programas y están los cargos”, para añadir, que el pacto final se puede retrasar… se puede alcanzar por partes…
Los sueldos de la Corporación

Antonio Ortolá no acaba de conformarse con el dictamen de los sueldos que lo situaría como mero portavoz de su grupo…
De hecho, tal como está redactado ese dictamen… también se pueden cambiar algunos nombres sobre el cuadro que elaboró Castellón Información…
Todo pasaría, quizá, por desbancar a uno de los tres hombres fuertes que coordinan al resto del equipo de gobierno de Carrasco. ¿Por qué no uno de VOX? ¿O por qué no crear una nueva área de coordinación para este grupo con sus propias delegaciones?
Además, si lo que se exige es una dedicación del 100%, los de VOX también están por la labor de ‘apartar’ o ‘dejar en conserva’ sus otros trabajos’. Si no todos, algunos de los cuatro concejales de la agrupación.
En fin, cábalas, todas. Declaraciones oficiales y contenido de las reuniones de negociación, ninguna.



















































