La cita será para el sábado 21 de junio
Lejos quedan los años en los cuales durante las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs se celebraban una o dos corridas de toros con matadores de renombre y que llenaban la marinera plaza de público hasta la bandera. Este año el centenario coso acogerá una novillada sin picadores, para al menos no perder el dicho de “a Sant Joan bous”.
La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento organizarán el el sábado 21, a las siete de la tarde, un espectáculo taurino en el que participarán los cuatro alumnos de la escuela castellonense, con reses de la ganadería de Daniel Ramos.
Los novilleros que participarán son Abel Rodríguez e Ian Bermejo de la Alcora, Bruno Martínez de Ribesalbes e Iker de Virgilio de Vinaròs.
Durante el acto de presentación de esta novillada, sobre el mismo albero de la plaza de toros de Vinaròs, el profesor de la Escuela Taurina de la Diputación, Jonathan Blázquez ‘Varea’, comentaba que “son los alumnos más destacados con los que la Escuela ha puesto todas sus ilusiones para que se puedan hacer realidad su sueño”.
La concejala de Gobernación, Carla Miralles, agradecía al gobierno provincial el hecho de escoger Vinaròs para ofrecer esta novillada sin picadores, lo que “nos permitirá disfrutar de esta tradición tan arraigada a nuestras fiestas, al mismo tiempo que se da la oportunidad a los alumnos de la Escuela Taurina de poder demostrar al público de la plaza de toros todo lo que han aprendido durante el curso”.
Por su parte, el empresario taurino Luisma Garrido decía que “será todo un orgullo poder ofrecer una buena tarde de toros en una plaza tan especial como la de Vinaròs, justamente durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, una festividad que siempre ha contado importantes espectáculos taurinos”.
Las entradas para la novillada se podrán conseguir a partir del martes 10 de junio en la misma plaza de toros y también el mismo día del espectáculo a partir de las 12:00 horas. El precio será de solo 1 euros, con entrada gratuita para los menores de 14 años, siempre acompañados de un adulto.