Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Novedades en la plaza de la Paz: los bancos ya tienen respaldos y reposabrazos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una de las reclamaciones más demandada por los vecinos y que desató la polémica entre el anterior equipo de gobierno y el PP

Novedades en la reforma de la plaza de la Paz. Los tres bancos instalados en este céntrico espacio, que todavía está siendo remodelado, ya gozan de respaldo y reposabrazos. Se trata de una de las reclamaciones más demandadas por parte de vecinos de la zona y usuarios y una actuación que hace unos días desató la polémica entre el anterior equipo de gobierno y el actual.

Según comentó el ex concejal de Urbanismo, José Luis López, los bancos con respaldos estaban contemplados en el proyecto y acusó al actual edil del área, Sergio Toledo, de anunciar mejoras que “ya estaban previstas”, como esta. Sin embargo, Toledo, proyecto en mano, contradijo las palabras de López y adelantó que los respaldos y reposabrazos se incluirían como mejoras ejecutadas por el PP una vez concluyera la obra.

Sin embargo, los operarios que trabajan en la remodelación de este emblemático espacio de la ciudad realizaban a mediodía las tareas de colocación de los respaldos y reposabrazos de los tres bancos instalados. Entonces, ¿estaban o no incluidas estas tareas en el proyecto final? Según indica Toledo, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa para poder incorporar los respaldos antes de concluir la remodelación y, finalmente, se ha podido incluir en la obra.

Actuaciones pendientes y mejoras

Las actuaciones pendientes de ejecutar en la plaza de la Paz para dar por concluida la obra son: la instalación de bancos sin respaldo junto a las jardineras; la decoración de estas jardineras con un recubrimiento de acero corten; la colocación de arbustos en las palmeras; el aparcamiento de Bicicas, que cambia de ubicación a la calle Gasset a petición de los vecinos; la instalación de un aparcabicis; un parking con cargador para patinetes; y pintura de marcas en viales y paso de peatones.

Con todo, una vez la obra esté finalizada y tenga lugar la recepción de la misma, el Ayuntamiento ha anunciado que ejecutará posibles mejoras, tras reunirse con los vecinos de la zona, como es la ampliación de la vegetación o la colocación de baldosas direccionales para invidentes.