Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Kevin Bautista y su pareja se reúnen con su abogada por la supuesta agresión del Hospital General de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El centro sanitario, por su parte, informa que sigue habiendo una investigación interna sin "ninguna novedad reseñable"

Tàrsila Galdón/Castellón Información

El próximo 4 de julio se celebra la manifestación del Orgullo LGTBI más multitudinaria de Europa, el MADO. Esta manifestación será este año un poco especial, ya que debido a la crisis sanitaria del coronavirus este encuentro se celebrará online en este enlace. Esta información ha sido facilitada por Castelló LGTBI, grupo que también tiene entre manos esa denuncia por supuesta agresión de carácter homófobo en el Hospital General de Castellón.  Ayer tanto Kevin Bautista como su pareja (acompañados de este colectivo) tuvieron una cita con su abogada, Clara Gozalbo. 

“Nuestra abogada ve factible tramitar una denuncia”, asegura Jordi Pilar, secretario de la organización. Kevin Bautista relata a este medio de comunicación que, efectivamente, ayer estuvieron con su abogada y que el martes “van a firmar”. Según Kevin Bautista los supuestos agresores de seguridad están yendo a “declarar”. Hay que tener en cuenta que este medio de comunicación está tratando establecer líneas de contacto con la empresa de seguridad Clece, pero aún no se ha conseguido una comunicación fluida. 

Asimismo, el departamento de comunicación del Hospital General de Castellón ha explicado a este diario que la investigación interna continua, pero no hay “ninguna novedad reseñable”. Cabe recordar que el hospital emitió un comunicado en el que se informaba que Bautista se despertó de forma alterada una vez llevado al hospital y supuestamente “empujó a una auxiliar de enfermería y se enfrentó a un celador, a quien agrede”. 

Tal y como informó este diario, el Observatorio Valenciano contra la Lgtbifobia cree que los agentes que presuntamente agredieron a la pareja han sido relevados del servicio. Por lo que respecta a la denuncia de los sanitarios, el organismo se mostró claro: “lo que haya pasado antes o lo que haya pasado después, no es lo que se está poniendo en manos de la Fiscalía, sino la agresión homófoba”.  

Acto en Alcora

El grupo de Castelló Lgtbi junto la pareja presuntamente agredida fueron ayer a Alcora para explicar un poco “lo que sucedió”, ha manifestado Kevin Bautista. Tanto Bautista como su pareja aseguran que estaban muy nerviosos, pero que todos los allí presentes se portaron muy bien con ellos: “el alcalde, gente del ayuntamiento…”. 

El acto que se celebró ayer en Alcora buscaba reivindicar los derechos del colectivo a través de las vivencias de la pareja ante los hechos ocurridos (aún por esclarecer) en el Hospital General de Castellón.