Una investigadora llena de ilusión que trabaja por el desarrollo de una tecnología capaz de curar a las personas
Entregó el premio: la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón.
Recogió el premio: la investigadora Mª Jesús Vicent Docón
Hace unos meses la sociedad de la provincia se quedaba boquiabierta cuando conocía la noticia de que una investigadora de Vila-real había sido distinguida con uno de los premios Jaime I. Entonces todas las miradas se volvieron para distinguir a una mujer ‘pequeñita’, risueña, y lo que parecía más increíble: ‘normal’.
Mª Jesús Vicent Docón ya había sido distinguida con otros premios, nacionales e internacionales… pero, será que la mentalidad ‘provinciana’ de algunos piensan que seguramente los grandes genios tienen que tener un aura especial que los distinguen allá por donde pasan y tienen que venir de fuera. Este no era el caso.
A la científica vila-realense no le cayó este premio como por arte de magia. Fueron muchos años de trabajo, de esfuerzo, de investigación. Y lo que resulta más atractivo, pese a su juventud mantiene una ilusión increíble porque lo que hace ya da frutos, se plasma en los medicamentos que conseguirán aliviar, curar o mejorar algunas de las enfermedades que más preocupan a todos a1uellos que las padecen. Mª Jesús Vicent Docón es, sobre todo, una científica ilusionada que trabaja para generar esperanza por el futuro.
Y todos cuantos compartieron ayer la fiesta de La Noticia del Año la valoraron y la aplaudieron por lo que hace. Momento especial fue, cuando la rectora le entregó el premio. No era para menos, Mª Jesús Vicent se licenció y doctoró en la UJI, la universidad de Castellón. Es, como si de alguna manera, ella y sus logros nos pertenecieran un poco a toda la provincia de Castellón y a su municipio, Vila-real.



















































