Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La magia de la noche de San Juan volverá a Castelló después de dos años de parón por la pandemia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Los actos, organizados por la Federació de Colles y el ayuntamiento, comenzarán a las 18 horas en la playa del Gurugú

La Federació de Colles de Castelló junto con el Patronato municipal de Fiestas de Castelló organiza la Noche de San Juan en la playa del Gurugú el próximo 23 de junio. Una buena noticia para los castellonenses que volverán a disfrutar de la noche más mágica del año después de dos años sin celebrarla por la pandemia por la Covid-19.

Las actividades comenzarán a partir de las 18 horas con juegos infantiles y seguirán con el concurso de cocas de Sant Joan de la colla Cagarròs, la cena de pa i porta, correfoc a cargo de Diables de Castelló, hogueras, castillo de fuegos artificiales y una actuación musical.

Programa de actos

18 h. Animación infantil. Juegos infantiles en la playa del Gurugú frente a la primera luna, junto al escenario.

20 h. XXIV concurso de cocas de Sant Joan-Colla Cagarròs. Presentación de las cocas y entrega de premios en la primera media luna. XXIV edición del concurso de cocas de Sant Joan que organiza la colla Cagarròs.

21 h. Cena de pa i porta en la playa del Gurugú. En la playa del Gurugú y avenida Ferrandis Salvador desde la rotonda del Camino la Plana hasta el río. Cada grupo o colla llevará su cena y bebida.

23 h. Hogueras y Correfoc a cargo de la colla Diables de Castelló por la avenida Ferrandis Salvador desde el río hasta la primera luna, frente al escenario. Al finalizar el correfoc, encendido de la hoguera.

23.59 h. Primer baño del verano en la playa del Gurugú.

23.59 h. Castillo de fuegos en la playa del Gurugú frente al antiguo Ortega Playa.

00.10 h. Actuación musical a cargo de Rockolas Band. Al finalizar el castillo de fuegos, actuación musical en el escenario musical en la primera media luna.

Transporte público para Sant Joan y Sant Pere

El servicio de TRAM se reforzará en Castelló con motivo de las celebraciones de la noche de San Juan y las fiestas de Sant Pere en el Grau. El objetivo es el de facilitar los desplazamientos en transporte público como alternativa a los vehículos privados.

El dispositivo especial del TRAM estará en servicio entre el 23 de junio y el 3 de julio con el fin de potenciar la movilidad, pero también garantizar la seguridad de las personas.

La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la concejalía de Movilidad y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. A todo ello se suma también que durante los domingos el uso del TRAM será gratuito.

Desde el jueves 23 de junio hasta el domingo 3 de julio, abarcando tanto la celebración de la noche de San Juan como las fiestas de Sant Pere, se activa un servicio especial de TRAM que amplía el horario nocturno y facilita la conexión con el Grau. El refuerzo empezará el jueves 23 de junio, con servicio especial de TRAM que conectará el Grau con la UJI desde las 22.00 hasta las 03.00 horas, cada media hora; con la última salida UJI-Grau a las 02.30 horas. Además, esa misma noche de San Juan habrá un servicio lanzadera al Serradal desde las 22.00 hasta las 02.30 horas cada 30 minutos.

Los actos de la Noche de San Juan de Castelló se han incluido en el programa de las fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló que arrancan el 24 de junio y finalizarán el 3 de julio y cuyo programa de actos ya avanzó Castellón Información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí