Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:13

Noche con temperaturas ecuatoriales en gran parte de la provincia hoy

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Además, se alerta de noche tórrida (con temperaturas que no descenderán de los 25 grados) del 4 al 5 de agosto en Castelló de la Plana

Así se desprende según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en 73 municipios de las comarcas de El Comtat, La Marina Alta, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d'Albaida, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Plana de Utiel-Requena y La Costera.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, L'Alacantí, El Baix Vinalopó, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat, L'Alcalatén, El Alto Mijares, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Baix Segura, La Canal de Navarrés, La Safor, La Serranía, El Alto Palancia, El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, L'Horta Nord y València.

Además, se alerta de noche tórrida (con temperaturas que no bajarán de los 25 grados) del 4 al 5 de agosto en Castelló de la Plana.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Para más información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas: https://www.sp.san.gva.es/calor y https://www.san.gva.es/ola-de-calor

Predicción para hoy:

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa entre las 14.00 horas y las 20.00 horas una alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia.

Además para la jornada de hoy predice cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de interior. También se esperan probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, estas permanecerán sin cambios con máximas de hasta 34 grados y mínimas de 24. El viento soplará de variable a flojo, tendiendo por la tarde a componentes sur y este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí