Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

NNGG denuncia que el Consell de Puig solo ha pagado el 3% de ayudas de alquiler joven en la provincia de Castellón en medio año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

César Durá, alerta de la “dejadez e inacción del PSOE” al incumplir una de las medidas que anunció a bombo y platillo en 2021

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón, César Durá, denuncia que el Consell de Puig solo ha pagado el 3% de las ayudas de alquiler joven del total que se han solicitado en la provincia de Castellón en el medio año desde que se puso en marcha esta medida que el PSOE anunció a bombo y platillo en 2021.

“Los jóvenes necesitamos políticas serias y eficaces para luchar contra la elevada tasa de paro juvenil que hay en la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana”, indica Durá. “Necesitamos empleo para acceder a una vivienda y desarrollar un proyecto de vida. El PSOE solo anuncia ayudas que no es capaz ni de cumplir”, lamenta el presidente provincial de NNGG de Castellón.

El Consell solo ha concedido hasta la fecha 83 de las 2.792 peticiones de bono de alquiler joven registradas en la provincia de Castellón, es decir el 3% del total. “Los jóvenes no podemos esperar más. Es urgente que se ejecuten políticas pensadas por y para los jóvenes”, subraya Durá.

El presidente de NNGG de la provincia de Castellón explica que el Partido Popular “sí que tiene a los jóvenes como un eje prioritario en su hoja de ruta porque sabe que es primordial para el futuro de la provincia que los jóvenes puedan desarrollar su futuro profesional en nuestro territorio para seguir generando riqueza y desarrollo económico y social”.

En este sentido, el presidente provincial de NNGG explica dos de las propuestas que ha presentado el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, elaboradas pensando por y para los jóvenes. “Cuando el PP esté al frente de la Generalitat a partir de 2023, Mazón ha anunciado que el 40% de los fondos europeos irán dedicados a políticas de empleo juvenil. Además, Mazón también se ha comprometido a que la cuota de autónomos durante los tres primeros años para los jóvenes menores de 35 años será de cero euros, lo que creará una iniciativa para emprender por cuenta propia”, afirma el presidente provincial de NNGG, César Durá.

En el ámbito provincial, “cuando Marta Barrachina sea la próxima presidenta de la Diputación, haremos un plan de políticas públicas, encaminadas a que los jóvenes puedan acceder al empleo, tener su primera vivienda con todas las facilidades posibles y consigan quedarse en sus municipios de origen, independientemente del tamaño que sea. Para que así puedan desarrollar su vida, formación y tener su primer trabajo”, indica Durá.

“El Partido Popular es el único que ofrece una alternativa al paro juvenil, a la precariedad laboral y a la falta de incentivos y de gestión eficaz para que los jóvenes podamos afrontar el futuro con garantías”, resalta el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Castellón, César Durá.