Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:19

NNGG inicia la campaña de recogida de material escolar en Castellón para ayudar a las familias más necesitadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Cualquier castellonense puede acercarse hasta la plaza de la Pescadería en la tarde de hoy martes, o del próximo jueves, para hacer sus aportaciones, un material didáctico que al final de la iniciativa solidaria será donado a Cáritas

Castellón Información

Nuevas Generaciones de la ciudad de Castellón ha iniciado hoy la campaña de recogida de material escolar promovida por la organización desde NNGG de la Comunitat Valenciana para ayudar a las familias castellonenses que más lo necesitan y contrarrestar la falta de ayudas del Consell.

Con esta finalidad, se ha instalado una mesa en la plaza de la Pescadería de Castellón, que estará abierta hoy martes, de 9 a 13 horas, y de 17 a 19.30 horas; así como el próximo jueves, en horario de tarde y en el mimo punto. Hasta allí se ha acercado también la presidenta del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, para “animar a los vecinos a participar en una iniciativa que redunda en quienes más lo necesitan”.

El objetivo es cubrir las necesidades de los castellonenses que se sienten desamparados por el Consell de Puig y Oltra, de manera que puedan iniciar el curso en las mejores condiciones y a la vez amortiguar la falta de ayudas de de la Generalitat. La campaña que ya se está celebrando en Castellón capital también va a recorrer los municipios de Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó, Torreblanca, Benicarló, Onda y Burriana.

Desde este punto de recogida, todos los castellonenses que lo deseen pueden hacer sus donaciones de material escolar, que cuando finalice la campaña será donado a Cáritas, para que pueda a su vez distribuirlo entre las familias necesitadas.

Para Nuevas Generaciones, es importante permitir que los castellonenses disfruten de la oportunidad de formarse y estudiar, independientemente de la situación económica de sus familias. Estamos ante un valor universal, como es la educación, para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas.